viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / SEDENA y habitantes de Zahuatlán controlan incendio en cerros de la zona

SEDENA y habitantes de Zahuatlán controlan incendio en cerros de la zona

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) en coordinación con autoridades y habitantes del municipio de San Simón Zahuatlán, controlaron un incendio forestal en terrenos de la zona, sin que este causara algún tipo de afectación a las familias de esta parte de la región Mixteca.


El incendio inicio aproximadamente a las 11:00 horas y fue controlado hasta aproximadamente las 21:00 horas, arrasando varias hectáreas de arbustos y pastizales por lo que el ejército mexicano tuvo que implementar el Plan DN-III-E que realizan ante cualquier contingencia de emergencia en apoyo a la ciudadanía.


El fuego al salirse de control, movilizo a las autoridades de Zahuatlán y a los pobladores, solicitando el apoyo del ejército mexicano para evitar algún tipo de daños mayores.


De acuerdo a las autoridades competentes, durante esta temporada los incendios forestales se intensifican debido a la falta de lluvia, el calor y resequedad de los campos, siendo además uno de los factores principales la limpieza de terrenos que se realizan para la siembra y cuyo fuego se sale de control, por lo que han solicitado que cualquier hecho de limpieza en terrenos sea bajo las supervisiones de las instancias que corresponde.

Revisar tambien

Escuela Judicial Electoral del TEPJF impartirá la Especialidad en Democracia Inclusiva magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo

La magistrada presidenta, Mónica Soto, y el magistrado de la Sala Superior Felipe de la ...

A %d blogueros les gusta esto: