COMUNICADO/
- Es importante detonar el turismo en Tehuacán para darle el lugar que merece, afirmó el Ejecutivo
- El legado de Moreno Valle es histórico e inalcanzable: Sergio Gómez Olivier
Tehuacán, Pue.- No puede haber justicia sólo para quienes tienen recursos, señaló el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar la Casa de Justicia en este municipio.
Esta obra que beneficiará a más de 274 mil habitantes, tuvo una inversión de 58.3 millones de pesos y cuenta con áreas de: Poder Judicial, Procuraduría General de Justicia, Defensoría Pública, Unidad de Medidas Cautelares, Dirección General de Sentencias y Medidas, Policía Procesal, Seguridad y áreas comunes.
El Ejecutivo destacó que Puebla es uno de los dos estados pioneros en implementar el nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo que Tehuacán necesitaba la infraestructura adecuada.
Subrayó que en este proceso se privilegia la mediación, para buscar sanciones alternas a la prisión en delitos menores.
En esta gira de trabajo, Moreno Valle entregó 12 vehículos tipo Sedán para Medidas Cautelares en las Casas de Justicia de las regiones Norte, Sur, Oriente, Sur Oriente, Centro y Centro Poniente; en los que se invirtieron 2.3 millones de pesos.
Además, en apoyo a la economía familiar, hizo entrega de paquetes maternales para el cuidado del recién nacido.
Finalmente, recalcó la importancia de preservar la cultura y tradiciones de Tehuacán, por lo que anunció la apertura de dos zonas arqueológicas, con sus respectivas carreteras y museos de sitio.
En su intervención, el diputado Sergio Gómez Olivier reconoció el trabajo continuo del mandatario poblano: «por obras como ésta, el legado de Rafael Moreno Valle es histórico e inalcanzable», afirmó.
En el evento también participaron, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida; el fiscal general, Víctor Carrancá Bourguet; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano.