martes , febrero 27 2024
Inicio / Destacadas / Niega Congreso responsabilidad en reducción de participaciones al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán

Niega Congreso responsabilidad en reducción de participaciones al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán

Presidente de la JUCOPO precisa que la responsabilidad es de la actual administración municipal; llama al pueblo a conocer la realidad.

San Raymundo Jalpan, Oax. 15 de enero de 2024.- Con relación a las acusaciones de que presuntamente la LXV Legislatura del Congreso del Estado, recortó el presupuesto del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, para el 2024, congresistas encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Sergio López Sánchez, desmintieron los señalamientos hechos por la administración municipal.

En conferencia de prensa, el también coordinador de la bancada de Morena, dejó en claro que es falso que el Congreso del Estado haya reducido el recurso para este ayuntamiento, toda vez que la disminución de sus ingresos es responsabilidad de la actual administración municipal.

“La responsabilidad eminentemente mayoritaria de la recaudación, y como consecuencia de ello, de la disminución de sus participaciones recae directamente en el presidente municipal y en su comisión hacendaria, es muy importante que el pueblo de Xoxocotlán conozca y esté informado respecto de la responsabilidad en cuanto a la disminución de las participaciones”, resaltó.

Acompañado por las diputadas integrantes de las Comisiones Permanentes de Hacienda, y de Presupuesto y Programación, explicó que, en el caso de Santa Cruz Xoxocotlán, la diminución de sus aportaciones para este 2024 se debe a la reducción de su recaudación municipal, pues en el año 2022 lo reportado en promedio fue de 22 millones de pesos.

“Históricamente el ayuntamiento de Xoxocotlán venía reportando una cantidad considerable de recaudación, poco más de 68 millones de pesos promedio, y en el 2020, en el 2021, y en el 2022 arranca el municipio con un comisionado municipal puesto que no fueron válidas las elecciones de 2021 en este municipio, empieza el comisionado y está tres meses, después entra el presidente municipal Inocente Castellanos, durante el ejercicio fiscal 2022 la responsabilidad mayor para reportar los ingresos propios al entonces Órgano Superior de Fiscalización del Estado, es del actual presidente municipal y su Cabildo”, precisó.

De igual manera, la diputada Nancy Natalia Benítez Zárate, dijo que, “no es para nada un tema del Congreso o de la Comisión de Presupuesto, es simplemente la consecuencia de haber bajado el monto de recaudación municipal en el ejercicio fiscal 2022”.

Revisar tambien

OGAIPO REALIZA SU CUARTA SESIÓN ORDINARIA DEL 2024

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 27 de febrero de 2024.- El Órgano Garante de Acceso ...

A %d blogueros les gusta esto: