jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Motivan a jóvenes a alejarse de las drogas a través de monologo

Motivan a jóvenes a alejarse de las drogas a través de monologo

Es un testimonio de un servidor que se trata de una serie de experiencias que me tocó vivir en la adolescencia y que hemos escenificado para el servicio de la juventud”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Con la finalidad de crear conciencia sobre el daño que provocan las adicciones que ponen el riesgo la vida de los adolescentes y jóvenes, el Sistema Municipal DIF Huajuapan, presentó el monólogo “Detrás de la Vida, un Grito de Juventud”, por parte de Norberto Remigio Sánchez.

Esta actividad se desarrolló en el auditorio de la Escuela Secundaria Federal, “Licenciado Benito Juárez”, en este contexto, la presidenta del SMDIF Huajuapan, Teresa Ituarte Contreras, dijo que a través de estas iniciativas, se abordan diferentes problemáticas sociales que afectan a los adolescentes.


Y en este sentido es posible compartir el mensaje de que es necesario poner en práctica los valores que permitan tomar decisiones positivas a los jóvenes”, citó.


“Estoy muy contenta de regresar a esta mi escuela, donde ahora se me permite compartir con ustedes esta actividad que espero sea fructífera para sus vidas y puedan generar conciencia sobre el peligro de las adicciones”, externó Ituarte Contreras.


Por su parte, Janeth Ithalivi Salazar López, directora del SMDIF Huajuapan, informó que el monólogo “Detrás de la Vida, un Grito de Juventud”, tuvo dos presentaciones en Huajuapan de León, gracias a una gestión realizada a través del DIF Nacional.


Norberto Remigio Sánchez, destacó que a través del Ballet Golondrinas, este proyecto ha llegado a dos municipios de cada estado de la República Mexicana desde hace 14 años de su puesta en escena.


“Es un testimonio de un servidor que se trata de una serie de experiencias que me tocó vivir en la adolescencia y que hemos escenificado para el servicio de la juventud, abordando temas como la depresión, adicciones, violencia en casa y como enfrentar cada una de estas problemáticas”, puntualizó. Norberto Sánchez.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: