miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: Vencen Murat y Neri mezquindad política

DETRÁS DE LA NOTICIA: Vencen Murat y Neri mezquindad política

Alfredo Martínez de Aguilar

* Para rabia de sus detractores y malquerientes, el Gobernador Alejandro Murat y el edil capitalino Francisco Martinez Neri, vencen la mezquindad de la prefabricada crisis de la basura… política.

* Murat y Martínez Neri anunciaron que ya se tiene un sitio de acopio para el tratamiento de los residuos sólidos. Será solución a 20 años. Sin mencionar el lugar, señalan que tiene ubicación estratégica.

Una de las peores consecuencias de la cada vez más escandalosa corrupción y amplísimas redes de complicidad es, sin duda, la creciente mezquindad, por la falta de nobleza y calidad humanas.

La vileza y ruindad de las almas enanas forma parte del alarmante proceso de descomposición social y ética que desde hace medio siglo vivimos y sufrimos in crescendo, día a día en Oaxaca.

Con singular sensibilidad, el genial talento intelectual de nuestro amigo-hermano Efrén Ricardez Carreón sintetizó esa nefasta actitud en la frase: ¡En Oaxaca, el triunfo se persigue de oficio!

A nuestro leal saber y entender, la crisis metropolitana de la basura es una genial cuanto perversa maniobra política, en una especie de carambola de varias bandas políticamente letales.

El alcalde de la Villa de Zaachila, Rigoberto Chacón, clausuró el tiradero a cielo abierto, por consigna de alguna mano negra que mece la cuna de la grilla aldeana y de las intrigas palaciegas.

Su claro y fundamental objetivo es golpear la línea de flotación del Gobernador Alejandro Murat y del Presidente Municipal Francisco Martinez Neri y ensuciar su presente y futuro político.

Para rabia de sus detractores y malquerientes, el Gobernador Alejandro Murat y el edil capitalino Francisco Martinez Neri, vencen la mezquindad de la prefabricada crisis de la basura… política.

Murat y Neri anunciaron que ya se tiene un sitio de acopio para el tratamiento de los residuos sólidos. Será solución a 20 años. Sin mencionar el lugar, señalan que tiene ubicación estratégica.

La titular de la SEMAEDESO, Helena Iturribarría, señala que el nuevo espacio para el tratamiento de la basura cumple con la NOM-083. Está ubicado estratégicamente y tiene capacidad para 20 años.

Afortunadamente, “al que obra mal, se le pudre el tamal”, reza la sabiduría popular La perversa decisión del médico Chacón Perez se le revierte al no tener Zaachila dónde tirar la basura.

De entrada, a nuestro juicio, fue prefabricada, debidamente planeada y planificada en tiempo y forma, sujeta a los tiempos y ritmos políticos durante la transición de la tercera alternancia.

No es casual, salvo prueba en contrario, que la crisis de la basura en la capital oaxaqueña y los 24 restantes municipios estalle en medio del vacío político, de hecho, del impasse gubernamental.

Se trata, en la real politik, de una especie de zona gris o punto muerto en el tiempo de la transición entre el gobierno saliente de Alejandro Murat Hinojosa y el entrante de Salomón Jara Cruz.

De manera genialmente perversa, el presidente municipal de Zaachila, Carlos Rigoberto Chacón Pérez, de extracción morenista, estalla la crisis de la basura en la estratégica zona metropolitana.

No importó al alcalde proveniente de las tribus del PRD golpear la línea de flotación de varios de sus correligionarios, empezando por el munícipe morenista capitalino, Francisco Martínez Neri.

Obligado es preguntar, a quién sirve, y el fierro de qué establo trae en las ancas el presidente municipal de Zaachila. Es evidente que no tomó la decisión de cerrar el tiradero de motu proprio.

¿De qué se trata, entonces, qué papel juega el Dr. Chacón Pérez? ¿Acaso su objetivo es incendiar el municipio capitalino y tirar, a través de la revocación de mandato, a Paco Martínez Neri?

Es el mismo caso de la perversa maniobra del chantaje del “pulpo camionero”, convertido en grupo de presión, que sin autorización pretendió imponer la tarifa de 10 pesos sin mejorar el servicio.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: