sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Medidas contra la venta ilegal de combustible deben de ser efectivas que terminen en cárcel

Medidas contra la venta ilegal de combustible deben de ser efectivas que terminen en cárcel

Francisco Guevara/IGAVEC


Huajuapan de León, Oax. Las medidas que está implementando el gobierno federal para combatir la venta ilegal de combustible es importante, pero la forma de hacerlo les está faltando un poco de estrategia, porque en algunos estados del país se ha recrudecido el desabasto en las gasolineras porque no se tiene la cantidad necesaria de carro-tanques, dijo el empresario gasolinero Ramón Loredo González.


“Yo siento que lo que queremos ver, es que las personas que infringen la ley los pongan en la cárcel porque ahí está el problema, están anunciando medidas en contra de este tipo de delincuentes, pero lo que no vemos es ninguna persona en la cárcel”.


Dijo que lo anterior “porque por ejemplo la policía estatal, por mencionar alguna de las corporaciones policiacas, está haciendo buen trabajo, pero los ponen a los detenidos a disposición de los Ministerios Públicos y salen libres, por lo que para inhibir todo esto tendrán realmente que aplicar y sentenciar, ya que estas personas que infringen la ley, causan un gran desequilibrio en las finanzas públicas”.


Consideró que con el apoyo de los militares que están ayudando en labores de vigilancia en los ductos, “creo que se puede realmente vigilar estos lugares, hay muchas maneras en la seguridad, ya que aquí en México es donde sufrimos no solo en éste tema.


“El problema en nuestro país, de nosotros como ciudadanos es que realmente a quien infringe la ley no se le aplica, aquí podemos hacer muchas transgresiones de la ley y realmente no vemos que a una persona que se le juzgue y se le aplique un debido proceso, y que se le halle culpable, realmente purgue su sentencia en la cárcel, no inhibimos que se siga cometiendo el delito, sino que pareciera que se incentiva”.


Refirió que “las medidas que se están llevando a cabo pueden dar resultado, si es que no se llevan como un anuncio político publicitario, yo creo que a lo que tenemos que ir nosotros como ciudadanos es realmente no adquirir este tipo de mercancía, desgraciadamente en la mixteca nos llega mercancía que en algunos casos es robada”.


“Y muchas personas consumen este tipo de mercancía, que sabemos que por los precios manejan muy por debajo de los precios reales y mucha parte de la ciudadanía consume estos productos y esto alienta, si no hubiera un mercado para distribuir todo ese llamado “Huachicol”, por ahí se empezaría a terminar”.


Finalmente dijo que los empresarios de los diferentes giros, están sufriendo robos en las carreteras por lo que es necesario que se ponga en la cárcel a los infractores y no como sucede actualmente que a los dos días los dejan libres”.


Pie de foto.- Medidas contra la venta ilegal de combustible deben de ser efectivas que terminen en carcel.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: