sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Buscan que sea vigilado el funcionamiento de la administración municipal

Buscan que sea vigilado el funcionamiento de la administración municipal

**Nombran a Contralor municipal y a alcalde en Huajuapan


IGAVEC


Huajuapan de León, Oax.- Con la finalidad de vigilar el funcionamiento de la administración pública, así como el gasto que realice el Ayuntamiento del municipio de Huajuapan, además, con el objetivo de impartir justicia en la zona antes referida, en la ciudad fue aprobado por votación unánime el nombramiento del Alcalde y el Contralor Municipal.


Lo anterior, fue aprobado durante la primera sesión ordinaria de Cabildo, cargos que desempeñarán Ángel Olea Valencia, como alcalde y Jaziel Efraín Martínez Ramírez, Contralor municipal.


Sobre Olea Valencia se dio a conocer que nació en la ciudad de Huajuapan y tiene 33 años de edad, realizó sus estudios de Licenciatura en Derecho en el Centro Universitario Tehuacán y se ha desempeñado como catedrático en diferentes escuelas de Tehuacán, además, es titular en el despacho “Olea y Olea Asociados”.


Al respecto, el Síndico Procurador, Pablo David Crespo de la Concha, expresó: “La figura de alcalde es de suma importancia ya que debe radicar la justicia municipal, en este sentido debemos tener en consideración que es urgente su nombramiento, tenemos algunas actividades que tienen que ver con la justicia municipal ya en puerta, y en este sentido la propuesta que en este momento se nos presenta, considero en lo particular es la persona idónea para el cargo”, señaló.


Asimismo, fue presentada la propuesta de Contralor Municipal, dándose a conocer que Jaziel Efraín Martínez Ramírez radica en esta ciudad desde hace 42 años, es abogado litigante, estudió la Licenciatura en Derecho y cursa la Maestría en Derecho electoral en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).


De igual manera, se dio a conocer que ha desempeñado laboralmente en el Registro Federal de Electores, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Procuraduría General del Estado de Oaxaca (PGEO) y compañías de seguros. También, fue regidor de Agencias y Colonias en este municipio durante la administración 2011-2013.


En este sentido, el Síndico Procurador hizo uso de la palabra para establecer “un punto que considero muy importante, que es precisamente la independencia de esta figura que es el contralor interno, ya que es quien va a vigilar el funcionamiento de la administración pública y el gasto municipal”, recalcó.


Añadió que “Vemos que Jaziel no ha estado participando en alguna filiación del cual emana la Presidenta Municipal o de algún otro partido político y con base en lo anterior considero que esto permite tener la seguridad que éste órgano interno sea realmente autónomo en todos los sentidos”, indicó.


Por último, una vez que respectivamente fueron sometidas a votación las propuestas, la Presidenta Municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, procedió a tomar la protesta de ley a Olea Valencia y Martínez Ramírez.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: