lunes , abril 22 2024
Inicio / Nacionales / Los Diputados del PRI a la LXIII legislamos en favor de sectores desprotegidos: López Velasco

Los Diputados del PRI a la LXIII legislamos en favor de sectores desprotegidos: López Velasco

COMUNICADO/

Palacio Legislativo de San Lázaro, Ciudad de México.-  Al concluir su primer periodo de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, Yolanda López Velasco, Diputada Federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la LXIII Legislatura, indicó que poniendo el interés de México sobre los intereses partidistas, en esta primera etapa se lograron importantes acuerdos en favor de los sectores desprotegidos.

 Señaló que en esta primera etapa de trabajo en la Cámara de Diputados, el grupo parlamentario del PRI a la LXIII en congruencia con el lugar que les fue conferido por la sociedad, lograron presentar 179 iniciativas, aprobaron 38 dictámenes y plantearon 143 puntos de acuerdo, lo anterior, en beneficio de aquellos sectores que tanto han demandado cambios en México.

 Dijo que los principales resultados como Legisladores, fue la aprobación de un presupuesto responsable, asignando a los Estados y Dependencias recursos que fortalecerán el crecimiento del país, en donde tomaron como base el no incrementar impuestos, ni precios a los servicios básicos, pero sobre todo lograr que en este 2016 el costo de los combustibles logre cifras menores a comparación de años anteriores.

 Destacó que en este periodo, también se dio impulso a las zonas económicas especiales con el objetivo de cerrar las brechas de desigualdad y a su vez impulsar el desarrollo, además se creó la Secretaría de la Cultura, -reciente promulgada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto-, para garantizar que este rubro juegue un papel fundamental en el país.

 La representante del Distrito más grande ante en el Congreso Federal, manifestó que para que la base trabajadora cuente con más derechos, una mejor afore y sobre todo que quienes laboran en el hogar tengan prestaciones, se consolidó la PENSIONISSSTE, la cual no será privatizada, al contrario será fortalecida a fin de que de un servicio de calidad.

 Resaltó que en este primer periodo, los Diputados del PRI trabajaron en conjunto con las demás fracciones parlamentarias, y lograron Reformas a la Ley de Ciencia y Tecnología, Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos que regula las funciones de los diputados independencias y Ley del instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores.

 Abundó que falta mucho por hacer en favor del país, por ellos los Legisladores trabajaran de la mano con su coordinador Cesar Camacho Quiroz, a fin de que mediante y acuerdo, además de la disposición de las demás fracciones parlamentarias, se aprueben acciones para lograr el proyecto de trabajo impulsado por el actual Gobierno Federal.

Revisar tambien

Celebra el Día Mundial del Circo con los Semilleros Creativos

Niñas, niños y jóvenes que forman parte de los Semilleros Creativos conmemoran el Día Mundial ...

A %d blogueros les gusta esto: