lunes , febrero 26 2024
Inicio / Nacionales / convoca julio saldaña a autoridades estatales y federales a cumplir sus compromisos con la huasteca veracruzana

convoca julio saldaña a autoridades estatales y federales a cumplir sus compromisos con la huasteca veracruzana

COMUNICADO/

  • Señala que más allá de filias o fobias políticas y partidistas, están obligadas a atender a quienes, como los de esta región, mucho aportan al país 

 En el ámbito de sus atribuciones y competencias como legislador, se compromete a realizar cuanta gestión esté a su alcance

En respuesta a las múltiples y reiteradas denuncias sobre el abandono en que se encuentra la Huasteca Veracruzana, el diputado Julio Saldaña Morán se comprometió a realizar las gestiones necesarias para la realización o conclusión de obras y servicios, varios de ellos incluso pendientes o suspendidos desde administraciones estatales y federales pasadas.

En gira de trabajo señaló que, como legislador federal, hará cuanto esté en el ámbito de su competencia para que los recursos necesarios se inviertan en estas obras y servicios para que la población aproveche de mejor manera el potencial productivo de la zona y así mejore su calidad de vida.

En su recorrido por municipios de la región, Saldaña Morán continuó con la entrega de sillas de ruedas, machetes, balones, bultos de cemento y medicamentos a comunidades de la zona.

Reiteró que es mínimo a lo que necesitan y merecen quienes aquí viven y trabajan, en virtud de lo mucho que la región aporta al país, por lo que confió en que las autoridades veracruzanas y nacionales responsables de presupuestar, programar y ejecutar las obras y servicios cumplan a la brevedad, ahora sí, la parte que les corresponde.

Entre las necesidades planteadas por campesinos, maestros, amas de casa y ciudadanos en general están la conclusión y operación de clínicas y hospitales – como el de Huayacocotla-, así como el mejoramiento de escuelas, caminos, viviendas e infraestructura urbana.

Vecinos de Zontecomatlán y Huayacocotla denunciaron que el rezago de 10 años en la conclusión y operación del hospital en este último municipio ha provocado muchas muertes, pues ante una emergencia, muchos pierden la vida trayecto al nosocomio más cercano.

Ello, porque deben sortear horas de caminos de terracería en mal estado, además obstaculizados por lloviznas, neblinas y derrumbes en ciertas temporadas del año.

Para evitar más tragedias por lo menos atribuibles a negligencia e indolencia, Julio Saldaña reiteró su exhorto a las autoridades a cumplir la parte que les corresponde más allá de filias o fobias partidistas.

Lo mismo que al entregar cemento para la conclusión de una iglesia en el municipio de Chalma, señaló: “Aquí nada tienen que ver los partidos políticos. Aquí lo que cuentan son las personas y hay que atenderlas”, concluyó.

En su última jornada de trabajo de 2015 por el estado, el parlamentario del Sol Azteca también convivió con vecinos del puerto de Veracruz, a quienes deseó un mejor 2016.

Revisar tambien

Buscan la revitalización de la lengua yühmu, a través del Semillero Creativo en Ixtenco, Tlaxcala

Desde su establecimiento en 2022, el Semillero Creativo de Producción Audiovisual y Lengua yühmu en ...

A %d blogueros les gusta esto: