domingo , enero 29 2023
Inicio / Destacadas / Logramos aprehender a ex presidente municipal de San Agustín Etla, acusado de peculado

Logramos aprehender a ex presidente municipal de San Agustín Etla, acusado de peculado

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender a la persona del sexo masculino identificada como J. L. R. C., ex presidente municipal de San Agustín Etla, probable responsable del delito de Peculado en agravio del comité del barrio San José, conformado por 27 ciudadanos de esta demarcación de la región de Valles Centrales.

De acuerdo con el expediente penal 01/2022, el 17 de septiembre de 2014, el inculpado (quien entonces se desempeñaba como edil de San Agustín Etla) y el comité del Barrio San José firmaron una minuta por una obra de drenaje sanitario, en la cual ambas partes hicieron aportaciones económicas; sin embargo, J. L. R. C. probablemente malversó los fondos públicos.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por los agraviados, la FGEO intervino y a través de la exhaustiva labor de investigación de la Vicefiscalía General de Control Regional, el pasado 4 de octubre, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra el ex funcionario, quien fue detenido en inmediaciones de la colonia Cristo Rey de San Agustín Etla.

Respecto a su situación jurídica, tras ser presentado ante el Juzgado Penal del Distrito de la Villa de Etla, el inculpado solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece en las próximas horas.

La Fiscalía General de Oaxaca presentará ante la justicia, sin distingo, a quienes desde la función pública hagan uso indebido de los recursos de los municipios y comunidades de Oaxaca.

Revisar tambien

Mujer es agredida físicamente por su pareja y decide tirarse de la camioneta en movimiento

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Una mujer de 43 años de edad resultó con diferentes ...

A %d blogueros les gusta esto: