viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Llama Morena a una movilización pacífica en contra del gasolinazo

Llama Morena a una movilización pacífica en contra del gasolinazo

R.Ramírez/Igavec
Huajuapan de León, Oax.- La tarde noche de este miércoles, militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se reunieron en la plaza de la libertad de expresión en Huajuapan para manifestarse en contra del alza de la gasolina, y exigir que se derogue la ley.
Ante militantes de comunidades como Santiago del Río, San Andrés Dinicuiti, Huajolotitlán, santa María Xochixtlapilco, entre otras de la región, así como de diversas colonias de la ciudad, los oradores llamaron a la unidad y a una movilización pacífica, para que de esta manera continúen con la lucha para revertir el gasolinazo que afecta a la economía de las familias.
Enfatizaron que “no es posible que teniendo una nación tan rica haya un pueblo pobre” ni tampoco pueden los gobernantes afirmar que otros países tienen la gasolina más cara, porque los sueldos no deben compararse con el de aquellos que sí pueden cubrir ese gasto, por lo que esa acción hace que haya más pobres en el país.
Ante lo anunciado que en el mes de febrero habrá otro aumento al combustible, dijeron que no permitirán más, lo que denominaron “el abuso del poder” por lo que pidieron se organicen en las comunidades y en las colonias de la ciudad, porque dijeron “solo unidos podemos más”.
Resaltaron que otras corrientes políticas también se han pronunciado en contra del fenómeno, aunque fueron sus diputados quienes levantaron el dedo para votar en favor de la reforma y que ahora están en contra de lo que ellos mismos aprobaron al darse cuenta de la gran afectación.
En entrevista el secretario de asuntos indígenas y campesinos del Comité ejecutivo nacional de MORENA, Armando Contreras Castillo dijo que tienen la autoridad moral para reclamar lo que predijeron sus diputados de que ese modelo económico traería el enriquecimiento de pocos mexicanos, y confían en que mediante las movilizaciones que realizan se derogue la ley.
Aseveró que MORENA exigió una sesión extraordinaria al congreso para que los 500 diputados y 128 senadores valoraran y derogaran la aprobación del alza a los combustibles y reconsideraran que es un incremento irracional e innecesario porque “no hay explicación alguna que en un país petrolero se tenga la gasolina más cara del mundo”, sin embargo a la fecha no han logrado la sesión extraordinaria.
En cuanto al recurso de amparo que otros han implementado en busca de la reversión a los incrementos, opinó que estos tienen sus efectos jurídicos, sin embargo no ha dado el resultado esperado debido a que quienes imparten la justicia estarán a favor del sistema, por lo cual le apuestan al recurso político.
“Creemos que hay las condiciones políticas de sobra para echar para atrás el gasolinazo o por lo menos que el segundo aumento no proceda, y en este sentido veos un triunfo político”.
En el mitin, también estuvieron presentes la exdiputada Gloria Bautista Cuevas y miembros del comité estatal de este partido.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: