viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Promueve DIF estatal mejora en estancias y comedores de la Mixteca

Promueve DIF estatal mejora en estancias y comedores de la Mixteca

A.Barragán
*Se canalizarán los apoyos correspondientes priorizando las necesidades más urgentes: Ivette Morán de Murat
Huajuapan de León, Oax.-Asunción Ramírez, presidenta de la Cocina Comunitaria de “San Francisco El Chico”, población perteneciente al municipio Santiago Huajolotitlán dijo que se hace un esfuerzo por dar alimento a niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, esto a pesar del abandono de la anterior administración del DIF.
Abundó que existen demandas de infraestructura y equipamiento “lo prioritario es una estufa para poder cocinar dentro de las instalaciones, otro requerimiento es que desde el mes de noviembre del año pasado se suspendieron los suministros para la cocina por ello pedimos que se nos vuelva apoyar”.
En este sentido, La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, en gira de trabajo por la Mixteca arribó a la Cocina Comunitaria de “San Francisco El Chico en donde atestiguó las carencias que existen en esta instancia.
Resaltó que es importante el acercamiento con la gente en las comunidades, para palpar de manera directa cuales son las demandas que tienen que ser solventadas para ofrecer servicios con calidad humana en instancias afines al DIF.
La presidenta del Consejo Consultivo, informó que los suministros para las cocinas comunitarias estaban garantizados por la anterior administración del DIF estatal hasta los primeros meses del 2017, “sin embargo en visitas a diversos comedores de la Mixteca y el estado hay desabasto de suministros desde el mes de Noviembre.”
Posteriormente, Ivette Morán, recorrió las instalaciones de la “Casa Hogar Alfa”, ubicada en la Agencia Vista Hermosa del municipio de Huajuapan de León, y culminó su visita a la Mixteca arribando a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), del DIF municipal.
En cada una de estas instancias, Ivette Morán de Murat, escuchó de viva voz de los responsables y de los beneficiarios las necesidades de estos espacios.
La presidenta del Consejo Consultivo, mencionó que se canalizará los apoyos correspondientes priorizando las necesidades más urgentes que tienen que ser resueltas sobre todo en las instancias que dependen del Sistema DIF.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: