viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Celebran el Día Mundial de la Educación Ambiental

Celebran el Día Mundial de la Educación Ambiental

D.Estrada/Igavec
*Señalan que los adultos son los que más limitan las prácticas de cuidado

Huajuapan de León, Oax. – Con una serie de conferencias y talleres dirigidos a autoridades auxiliares y alumnos del nivel básico, en el ayuntamiento municipal a través de la regiduría de Ecología conmemoró el Día Mundial de la Educación Ambiental en esta ciudad.
Ithalivi Salazar López, regidora de Ecología y Medio Ambiente, informó que la educación ambiental es la base para frenar el cambio climático en el mundo, por lo que es responsabilidad de todos generar conciencia en los niños, jóvenes y sobre todo en los adultos, quienes son los que más limitan las prácticas de cuidado.
Mencionó que en Huajuapan se producen diariamente 50 toneladas de residuos sólidos, de las cuales más del 40 por ciento no tienen un uso específico, lo que genera la saturación de las celdas de confinamiento del Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos (CITRESO), materiales que difícilmente se degradan.
“Estamos valorando continuar con algunas actividades que realizaba la administración anterior; los focos rojos son todas las calles, barrancas, coladeras y desagües que van a dar al Río Mixteco, pues el agua que llega a la presa de San Francisco Yosocuta, es nuestra principal fuente de abastecimiento del vital líquido”, citó.
Explicó que, a través de un ciclo de conferencias, talleres de lombricomposta y huertos, en coordinación con el grupo Enactus de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), informarán los problemas de la contaminación y buscar soluciones en cada uno de los asentamientos del municipio.
Anunció que llevarán a cabo capacitaciones en las escuelas para que los niños aprendan a hacer manualidades con residuos reciclables como el Pet y las cajas de cartón.
Ante el abandono de zonas ecológicas como el Paseo de las Campanas, la concejala subrayó que la regiduría que representa tiene proyectos y gestiones en puerta que buscarán aterrizar pese al corto plazo de la administración.
Salazar López apuntó que el objetivo es que la sociedad sea quien continúe haciendo conciencia para evitar daños de alto impacto al medio ambiente, pues esto dificultaría la estabilidad social en todo el planeta.
Corina Cisneros Cineros, consejera académica del grupo Enactus UTM y potente de la primera conferencia, consideró que hace falta una apertura de conciencia en la sociedad y gobierno, lo cual será logrado aprendiendo a evitar la contaminación en unidad.⁠⁠⁠⁠

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: