sábado , julio 13 2024
Inicio / Locales / Joven triqui obtiene primer lugar nacional en concurso de poesía

Joven triqui obtiene primer lugar nacional en concurso de poesía

Con este logro otros jóvenes se pueden motivar para compartir a través de diversas artes como la poesía la riqueza cultural de la región triqui y Oaxaca.


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.-BeatrÍz Ramírez de la Cruz, alumna del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, plantel 81 de La Sabana, Cópala, ganó el primer lugar en el “XXV Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTES” que se efectuó en el estado de Aguascalientes, con el poemario “Cosmovisión Triqui”.


Beatriz Ramírez, es originaria de La Sabana Cópala, Santiago Juxtlahuaca, es escritora y poeta, autora del poemario Cosmovisión Triqui, donde se incluyen los poemas: Cultura Triqui, Valores de Mi Nación, Huipil Rojo, Música Trigueña y la Feria de la Ilusión.


En este contexto, Amairani Domínguez Flores, subdirectora del plantel CECyTE 81, dio a conocer que la alumna estudia el tercer semestre del bachillerato y tiene 16 años de edad; en una primera etapa Beatríz Ramírez participó a nivel estado para ser la representante de Oaxaca y al resultar ganadora, aseguró su participación en el nacional de Aguascalientes, donde presentó su obra literaria.


Domínguez Flores, destacó que con este logro, otros jóvenes se pueden motivar para compartir a través de diversas artes como la poesía la riqueza cultural de la región triqui y Oaxaca.


“A los estudiantes y a los jóvenes los invito a superarse tomando como ejemplo a esta joven que con dedicación de poder hacer los sueños realidad”, citó


Por su parte, Beatriz Ramírez, refirió que su poesía habla sobre su pueblo, las costumbres, tradiciones, sobe la fiesta patronal, la música, su vida diaria y sus raíces culturales.


Finalmente compartió que en su poesía se narra la cosmovisión de la fiesta de San Juan Cópala, donde las etnias de la cultura Triqui se unen en torno a esta festividad y su cultura.

Revisar tambien

Reconoce Vaticano a artista mixteca con Certificado de Consagración

**Esto fue gracias a la proyección de su trabajo en la revista “Magazine Business Woman” ...

A %d blogueros les gusta esto: