sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / ¿COMPRASTE CASA CON TU CRÉDITO INFONAVIT? PONLA EN TU TESTAMENTO

¿COMPRASTE CASA CON TU CRÉDITO INFONAVIT? PONLA EN TU TESTAMENTO

Aunque no hayas terminado de pagar tu financiamiento, debes incluir la vivienda que compraste en tu testamento para no heredar problemas a tus familiares.

• Cuando un acreditado del Infonavit fallece se liquida la deuda gracias al Seguro por Defunción.

• Aprovecha que septiembre es el mes del testamento para realizar el tuyo. Un crédito para comprar una vivienda es una deuda a largo plazo, tiempo en el cual pueden ocurrir toda clase de imprevistos.

Ante esta situación, cuando haces tu testamento regalas tranquilidad a tus seres queridos y la certeza de que no tendrán que enfrentarse a largos procesos legales si llegaras a faltar.

Recuerda que, si bien cuando sacas tu Crédito Infonavit eliges a los beneficiarios de tu financiamiento, el documento jurídico con el que se determina quién se queda con la casa es el testamento.

Por eso es muy importante que realices este trámite, aunque aún no hayas terminado de pagar tu financiamiento.

No olvides que tu Crédito Infonavit incluye un Seguro por Defunción que liquida la deuda de las personas acreditadas en caso de fallecimiento, por lo que sus familiares no adquieren ningún compromiso de pago. ¿Quién puede realizar el trámite para hacer válido el Seguro por Defunción?

• El beneficiario de la vivienda, en caso de que exista un testamento que lo avale.

• Obien, cualquier persona que llame a Infonatel (800 008 3900) o acuda al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) con los documentos originales del acreditado y las escrituras en original de la vivienda. Es importante que compartas con tus familiares o beneficiarios:

• Tu Número de Seguridad Social (NSS). • Número de crédito.

• La fecha en la que lo contrataste. Para realizar tu testamento, puedes aprovechar los descuentos de hasta 50% que se ofrecen en las distintas notarías del país, con motivo del mes del testamento.

Únete a la comunidad de Socio Infonavit y disfruta descuentos y beneficios exclusivos. Sólo necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu contraseña de Mi Cuenta Infonavit.

Descarga la aplicación o regístrate hoy mismo en app.socioinfonavit.com. Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan haciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: