martes , junio 18 2024
Inicio / Destacadas / Señalan hostigamiento laboral en el COBAO 08

Señalan hostigamiento laboral en el COBAO 08

En los últimos días los docentes han sido acusados sin sustento, por lo que exigen una disculpa pública ante la comunidad escolar.


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.-A través de un documento electrónico que se empezó a difundir en redes sociales se dio a conocer el presunto hostigamiento y agresión laboral que se vive en el plantel COBAO 08 hacia la base trabajado sindicalizada de esta institución.


En el texto, se informa que a partir del cambio de las autoridades educativas en el mes de enero se ha presentado una desorganización académica.


“Toleramos muchas inconsistencias en el entendido que la inexperiencia era el origen, sin embargo, ahora hemos vivido hostigamiento laboral constante”, exponen.


Detallan que durante los 39 años de vida institucional del COBAO 08, este plantel se ha desarrollado gracias al trabajo y formación constante de los docentes, “nuestra vocación se fortalece en otros ámbitos de nuestro quehacer profesional y muchas generaciones de profesionistas, así como de buenos ciudadanos nos reconocen dicha labor”.


Señalan que en reiteradas ocasiones los docentes se han manifestado por las malas condiciones que existen en el plantel, por el pésimo estado de las aulas y cubículos docentes, por la falta de agua para los sanitarios que son insuficientes para los más de mil estudiantes que acuden a esta escuela.


“Estamos en desacuerdo con los altos costos de los materiales que les han vendido de manera obligada a los jóvenes, además se señala las cuotas que se les imponen a los padres de familia, recurso del cual no se rinde un informe claro sobre en qué se usa”, indican.


Refieren que en los últimos días los docentes han sido acusados sin sustento, por lo que exigen una disculpa pública ante la comunidad escolar.


Finalmente los docentes inconformes dieron a conocer que no permitirán que se siga deteriorando la calidad educativa, “por la actitud del director del plantel que se comporta de manera soberbia, represiva, que no se presta al diálogo y que trata de manera irrespetuosa al personal administrativo, no vamos a tolerar la ineficacia e ignorancia sobre asuntos educativos que caracterizan al director y sus subdiresctores, no permitiremos que se destruya la labor educativa que por años hemos sostenido”.

Revisar tambien

Cuenta IMSS Oaxaca con 44 nutricionistas en el Régimen Ordinario y 11 en el Programa IMSS-Bienestar

El 16 de junio se conmemora el Día del Personal Profesional de Nutrición. El Instituto ...

A %d blogueros les gusta esto: