lunes , julio 22 2024
Inicio / Destacadas / Incendio lleva más de 200 hectáreas consumidas en Chilixtlahuaca

Incendio lleva más de 200 hectáreas consumidas en Chilixtlahuaca

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Un incendio forestal lleva consumido más de 200 hectáreas de terreno forestal en la agencia de Santiago Chilixtlahuaca, lo que mantiene movilizado a elementos de Bomberos, CESFO, así como autoridades y vecinos de la zona y pueblos aledaños.

El fuego inició el pasado lunes 25 de Marzo, cuando vecinos y autoridad de Chilixtlahuaca, empezaron a solicitar apoyo al referir de un incendio forestal en la zona, por lo que se habían trasladado elementos de la corporación de Bomberos en Huajuapan.

En el lugar se percataron que el fuego ya se había salido de control debido a los fuertes vientos en la zona, por lo que además se había sumado a las labores para controlar el incendio la autoridad con un aproximado de 60 personas.

Al salirse de control el incendio, al apoyo además acudieron vecinos de la comunidad de Concepción de Porfirio Díaz, con autoridades del lugar y personal de COESFO, para el apoyo y recomendaciones correspondientes.

Caben mencionar que hasta este Miércoles 27 de Marzo, no se ha logrado enfriar la zona y debido a la intensidad, el humo a alcanzado varios municipios circunvecinos del lugar.

Revisar tambien

Chofer pierde el control y se impacta con local comercial

Huajuapan de León, Oax.- El chofer de un vehículo marca Volkswagen, perdió el control de ...

A %d blogueros les gusta esto: