viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Inauguran Centro de Abastos, Servicios y Ayuda Mutua “2 de agosto”

Inauguran Centro de Abastos, Servicios y Ayuda Mutua “2 de agosto”

D.ESTRADA
Buscan fortalecer la economía local
Huajuapan de León, Oax.-  Con el fin de contribuir a la economía de las familias, fortalecer los servicios sociales y cumplir con los acuerdos de asamblea, el Centro Mixteco de Promoción Educativa (Cempa) “2 de Agosto” inauguró el Centro de Abastos, Servicios y Ayuda Mutua, en esta ciudad.
Armando López Palma, presidente del Centro de Abastos, informó que el nuevo proyecto es en beneficio de los más de 17 mil socios de la cooperativa y de las familias de toda la región Mixteca.
Comentó que el objetivo de la nueva tienda es ofertar mejores precios sin priorizar las utilidades; buscando recuperar los más de 1.2 millones de pesos invertidos y obtener recursos para solventar la plantilla laboral.
Dijo que el centro de abastos ofrece de diversos componentes: artículos básicos, material de limpieza para el hogar, higiene personal, bebidas y botanas. Agregó que, para satisfacer las necesidades de los clientes, recibirán peticiones de productos de toda la ciudadanía y socios.
Julián González Villareal, presidente del Consejo de Administración del Cempa, aplaudió la visión de quienes iniciaron el proyecto de la cooperativa al fundar la asociación civil “2 de Agosto” hace más de 20 años.
“En ese entonces, muchos de los socios confiaron que este esfuerzo daría frutos. Un proyecto que mueve el espíritu y corazón, no por pensar en un ahorro o crédito, sino por los servicios y la asistencia que la cooperativa sigue brindando”, expresó.
Apuntó que la demanda del cetro abastos fue en un tema en mesas seccionales desde hace varios años y una de las peticiones de los socios, hasta que llegó el momento preciso de su consolidación.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: