jueves , abril 25 2024
Inicio / Locales / Implementan antidoping para prevenir la deserción escolar en nivel medio superior

Implementan antidoping para prevenir la deserción escolar en nivel medio superior

E. García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – Para prevenir los índices de deserción escolar que se habían registrado a causa de las adicciones y problemas familiares en alumnos del plantel 145 General Antonio de León del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), ubicado en el municipio de Santiago Huajolotitlán, directivos, padres de familia y docentes, acordaron la implementación permanente de la prueba de antidoping, al ingreso y durante el horario de clases.

Lo anterior lo dieron a conocer en el marco de la inauguración de una cancha de futbol 7, ubicada en el interior de la institución, con el objetivo también de promover el deporte como medida de distracción para los jóvenes en actividades físicas que además ayuden a su salud y crecimiento.

Raúl López Velásquez, director del Conalep, plantel 145, dijo que con la medida de la aplicación del antidoping, la cual realizan durante el semestre tanto a hombres como mujeres, han logrado reducir la deserción y mejorar la calidad educativa.

“La prevención de adicciones y la disciplina, son reglas fundamentales para nuestra institución, pues con ello, lograremos que los alumnos tengan un buen desarrollo, con ayuda de las actividades extracurriculares y con la apertura de nuevos espacios deportivos”, dijo.

Refirió que con ello, han logrado que los 891 alumnos que asisten al plantel, suban su nivel académico, reforzando la prevención también a través de talleres de integración familiar, en donde los padres de familia cuentan con una tarea especial para ayudar a los adolescentes a contar con mayor motivación.

Ramón Loredo Gonzales, presidente del Comité de Vinculación del CONALEP, menciono que la cancha de futbol fue construida con el trabajo en conjunto de los mismos alumnos, padres y docentes, esto en coordinación con la iniciativa privada.

“Evaluar a las personas que están dando clases es bueno, pero también se debe considerar que reciban un mejor salario para mejorar la calidad de vida y la de los alumnos, creo que hay que ver hacía el futuro, si se radicalizó el movimiento magisterial pero la Reforma Educativa es un hecho, esperemos que con el tiempo la aplicación de la ley sea más certera”, apuntó.

De acuerdo a estudios realizados por representantes del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS)-Unidad Pacífico Sur y de la UNICEF-México, Oaxaca presenta un grave problema de deserción escolar, además de las pocas facilidades que existen para que los jóvenes principalmente de familias de escasos recursos tengan acceso a la educación.

Las cifras de deserción son que de cada 100 niños que ingresan a la primaria, 93 llegan a la secundaria, 65 a la educación media superior, 23 al nivel superior y sólo 13 de los 100, logran concluir una licenciatura.

Revisar tambien

Se aplica en la Mixteca el proyecto “Oasis Mixtecos”

**Busca la recuperación y aprovechamiento de las subcuencas en San Andrés Dinicuiti Huajuapan de León, ...

A %d blogueros les gusta esto: