jueves , abril 25 2024
Inicio / Locales / Emplaza la UABJO al gobierno: Rector

Emplaza la UABJO al gobierno: Rector

**Buscan incremento a las matriculas en niveles medio y superior**

E. García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Eduardo Martínez Elmes, rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en su visita este viernes a la escuela Preparatoria Número 3, dijo que esperan respuestas al aumento del subsidio que están solicitando antes de la aprobación del presupuesto de egresos, que es durante el presente mes de diciembre.

Su presencia en Huajuapan se debió al 1º informe de actividades del director de la preparatoria número 3, Armando Martínez González, donde habló de la planta académica, becas, obras de infraestructura y evaluaciones, lamentando además presuntas difamaciones a la institución y su persona.

Alumnos y maestros de la escuela preparatoria y de enfermería, ambas de la UABJO, habían marchado este jueves 03 de diciembre en Huajuapan, ante la demanda general de la aplicación de un mayor subsidio estatal y federal para la universidad, lo cual dieron también a conocer a través de cartulinas.

Martínez Elmes, dijo que a raíz de las acciones que realizaron a nivel estado, al concluir la marcha en Oaxaca, hicieron la entrega de un oficio a la Cámara de Diputados y de cual esperan un aumento del 50 por ciento lo que es un aproximado de 450 millones de pesos.

“Estos se comprometieron en entregar nuestra solicitud a las comisiones correspondientes para el incremento al subsidio, el problema es porque hemos ido creciendo en nuevas matrículas, programas educativos, la evaluación de la universidad y la educación a distancia”, dijo.

Refirió que estarán pendientes con las comisiones luego del compromiso realizado y que además esperan un acercamiento con quienes las integran, asi como a los responsables del presupuesto y educación, para que atienda la solicitud de la UABJO.

Por las necesidades que tienen, señalo que es necesario el incremento al subsidio y así puedan desarrollar las actividades con una mejor calidad que será en beneficio de los estudiantes.

“En educación superior como en medio superior existen necesidades de infraestructura, como es el caso de la preparatoria número 3 que se ubica en Huajuapan de León”.

Agregó que otra de las principales demandas de es que puedan incremento la matrícula en las instituciones educativas y que exista una evaluación a los programas educativos de la universidad.

Revisar tambien

Se aplica en la Mixteca el proyecto “Oasis Mixtecos”

**Busca la recuperación y aprovechamiento de las subcuencas en San Andrés Dinicuiti Huajuapan de León, ...

A %d blogueros les gusta esto: