jueves , marzo 28 2024
Inicio / Estatales / Mantiene congreso exposiciones Artístico-Culturales

Mantiene congreso exposiciones Artístico-Culturales

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.-

*La muestra pictórica esta compuesta por 27 piezas realizadas en diferentes técnicas

San Raymundo Jalpan, Oax., 04 de Diciembre 2015.- La LXII Legislatura del Congreso Oaxaqueño mantiene y sienta un  precedente histórico por su apoyo a la expresión artístico-cultural, afirmó el diputado Manuel Pérez Morales al inaugurar la exposición colectiva Raíces, organizada por la Comisión Permanente de Cultura.

El también presidente de la Comisión permanente de  Ciencia y Tecnología,  reconoció el interés del diputado Rafael Arellanes Caballero “por permitir e impulsar que día con día tengamos en esta casa del pueblo la exposición de distintos artistas del estado”.

Este espacio y actividad — agregó– debe continuar porque  se sienta precedente en este rubro. Ninguna de las anteriores legislaturas ha promocionado tanto el arte como la actual. Ese es el mérito de la Comisión Permanente de Cultura, precisó.

Añadió que observar el trabajo de nuevos talentos y los primeros pasos de noveles pintores, que comparten  su talento y sensibilidad con la sociedad,  es una motivación para apoyar a los artistas, pues hacen un trabajo importante en la ilustración de sus raíces, de la cultura oaxaqueña y del arte plasmado en la historia misma de los oaxaqueños, finalizó.

Cabe resaltar que la  exposición colectiva  Raíces del Taller de expresión “Manos a la obra”, grupo originario de la Villla de Zaachila, es hasta el momento la de mayor afluencia de visitantes en su apertura.

En la muestra de arte pictórica se encuentran obras realizadas en técnica mixta, tinta, acrílico, grabado, oleo y pastel.

La ceremonia inaugural fue atestiguada por   las diputadas Sonia López, Itaisa López Sánchez; Martha Alicia Escamilla León y Fe Yadira Betanzos Pérez  y los diputados Ericel Gómez Nucamendi, Gerardo García Henestroza,  Jaime Bolaños Cacho,  Adolfo Toledo Infanzón,  Alejandro Avilés Álvarez y  Juan José Moreno Sada.

Para concluir el representante del colectivo, Delfino Diego Aguilar,  agradeció la presencia de los legisladores y legisladoras, a la vez que ofreció  una pequeña muestra de la obra surgida de la inspiración y sensibilidad  de artistas oriundos de Ocotlán, San Bartolo Coyotepec y Zaachila, quienes integran en colectivo “Manos a la Obra”.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión contra tres imputados por homicidio de excomisionado de la Policía Estatal, cometido en el Istmo de Tehuantepec

·       Se logró establecer que dos de las personas bajo proceso penal, podrían tener responsabilidad por ...

A %d blogueros les gusta esto: