viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / IMMUJER conmemoró Día Naranja con alumnos de la Secundaria Técnica 152

IMMUJER conmemoró Día Naranja con alumnos de la Secundaria Técnica 152

Comunicado

“No se pretende una guerra entre hombres y mujeres, el Día Naranja es una actividad de concientización en el que socialmente se muestra la desaprobación de la violencia”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 25 de febrero de 2020
. En el marco de la conmemoración del Día Naranja, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), acudió a la Escuela Secundaria Técnica 152 para orientar a los estudiantes de esta institución educativa exhortándolos para que desde el ámbito escolar puedan sumarse a la no violencia hacia las mujeres y niñas.


Contando con la participación de un estimado de 750 alumnos de primero, segundo y tercer grado, el subdirector, Dagoberto Ramírez López, dio la bienvenida a las autoridades municipales. Mencionó que actualmente la mujer desempeña un papel fundamental en la sociedad y hoy los tiempos han cambiado por que junto a un gran hombre va una gran mujer.
Durante su intervención, la Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, externó que las causas de la violencia de género son diversas y que incluso se presenta en las relaciones de noviazgo con adolescentes.
“También les comparto que he conocido a jovencitas que desafortunadamente son violentadas por sus parejas sentimentales y en la sociedad este tipo de violencia lo puede sufrir cualquiera, por eso es importante que puedan sumarse al trabajo que están haciendo las áreas del municipio para que ustedes puedan contar con las herramientas que es ayuden a alejarse de la violencia”, dijo.


Compartió que la Presidenta Municipal, Juanita Cruz, ha encomendado a las áreas de educación, IMMUJER y otras, para que se trabaje en concientizar a la juventud sobre que es posible hacer frente a la violencia siempre y cuando, maestros, autoridades y los padres de familia contribuyan para que frenarla.


Por su parte, Ruth Guerrero Romero, titular del IMMUJER, reseñó que, en el año de 1960, en la Republica Dominicana, asesinaron a dos hermanas un 25 de noviembre; y por un decreto de la ONU se estableció que el 25 de cada mes se realicen campañas de sensibilización en contra de la violencia hacia la mujer.


Entre los objetivos de estas campañas están realizar acciones que promuevan los derechos de las mujeres y la igualdad entre hombres y mujeres. “No se pretende una guerra entre hombres y mujeres, el Día Naranja es una actividad de concientización en el que socialmente se muestra la desaprobación de la violencia”.


Cabe mencionar que, de manera simbólica, estudiantes de esta secundaria participaron pintando la huella de sus manos en color naranja sobre paredes de la institución destinadas para tal fin, esto, como muestra de que los adolescentes de esta institución están comprometidos a frenar la violencia.


Concluyó llamando a los jóvenes y adolescentes a reflexionar qué acciones son posibles de aportar para erradicar la violencia.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: