miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento informó sobre beneficios de programas Federales, Estatales y Municipales

Ayuntamiento informó sobre beneficios de programas Federales, Estatales y Municipales

Comunicado

Nosotros seremos la oportunidad de brindarles información útil que contribuya a hacer crecer sus negocios”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 26 de febrero de 2020. Con la finalidad de informar acerca de los beneficios de programas Federales, Estatales y Municipales, la Regiduría de Turismo, Desarrollo Económico y Mercados, desarrolló un encuentro informativo con empresarios, mujeres empresarias, jóvenes emprendedores y comerciantes de esta ciudad.


La finalidad es promover el fortalecimiento de los comercios y los proyectos de personas que buscan oportunidades de crecimiento, “nosotros seremos la oportunidad de brindarles información útil que contribuya a hacer crecer sus negocios”, expresó, la Regidora de Turismo, Desarrollo Económico y Mercados, Ana Laura Mendoza Márquez, al dar la bienvenida a los asistentes.


Durante esta reunión informativa se compartió información sobre las convocatorias 2020 y los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, Financiamiento BANOAXACA, Registro Nacional de Turismo, Inscripción a la Bolsa de Trabajo Municipal e inventario Comercial.


En su intervención, Diana Barragán Rosales, Directora de Servicios Integrales de Capacitación, refirió que, como consultora empresarial, el año pasado asesoró a interesados para participar en la convocatoria del Fondo Nacional del Emprendedor, logrando el ingreso de cinco personas que pudieron cumplir con los requisitos de la convocatoria.


Mencionó que al ingresar los proyectos se encontraron con obstáculos como no cumplir con los seis meses de operación ante hacienda o la firma electrónica, que también fue un requisito que complicó el ingreso de proyectos, ya que muchos aspirantes no contaban con la misma y que sólo es posible de tramitar en Oaxaca y la ciudad de Tehuacán, Puebla.
“Yo les recomendaría a las personas interesadas a que puedan iniciar realizando el proceso para obtener la firma electrónica y también empezar a validar su documentación en el sistema del emprendedor que estará disponible a partir del mes de marzo”, dijo.


En tanto que Iván Montes Jiménez, Capacitador del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, dio a conocer que, de acuerdo a las reglas de operación vigentes, las personas físicas pueden acceder hasta a cinco becarios, dependiendo del espacio del negocio; y las personas morales pueden integrar hasta 20 jóvenes, también dependiendo de las dimensiones de la empresa o giro comercial.


Detalló que para participar en este programa los jóvenes se inscriben en la página de internet: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ donde cumplen con un registro sencillo con documentos y datos básicos, una vez realizado este paso la plataforma genera un número de folio y un usuario, con el cual visualizan las empresas registradas en el programa donde se pueden capacitar y postular de acuerdo a su interés.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: