viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Huajuapeños se capacitan en la protección de los derechos de niños y adolescentes

Huajuapeños se capacitan en la protección de los derechos de niños y adolescentes

«En la actualidad vivimos grandes problemas que afectan a nuestra sociedad, y que, por ende han impactado a nuestra población infantil y nuestros adolescentes”: Gloria Naxhiely

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Con el objeto de socializar las funciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SE-SIPINNA) Oaxaca, se impartió la capacitación «La Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el Ámbito Municipal”, contándose con la participación de representantes de colonias así como de autoridades municipales.

Luis de León Martínez Sánchez, Presidente del SIPINNA Huajuapan, dijo que existe la necesidad de que en la presente administración, todas las acciones tengan un enfoque de Derechos Humanos hacia Niñas, Niños y Adolescentes.

Comentó que el SIPINNA HUAJUAPAN, en sus atribuciones buscará fomentar dentro de la sociedad la crianza positiva, el crecimiento en un ambiente en paz y armonía, el respeto a los derechos humanos, y sobre todo, que en el Municipio exista una igualdad sustantiva.

Refirió que derivado a la apremiante necesidad de garantizar la protección hacia este sector, se conformó en el Municipio el SIPINNA HUAJUAPAN, cuyo objetivo es vigilar y garantizar que existan las condiciones necesarias para que los menores de edad y los adolescentes, sean escuchados e incluidos en la toma de decisiones para beneficio colectivo.

Por su parte, la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA HUAJUAPAN, Gloria Naxhiely Estrada Bautista, indicó que es importante que todos los integrantes del ayuntamiento y las agencias y colonias, conozcan a fondo las atribuciones que tienen como autoridades para la protección de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la ciudad.

«En la actualidad vivimos grandes problemas que afectan a nuestra sociedad, y que, por ende han impactado a nuestra población infantil y nuestros adolescentes. Ellos ya no son ajenos a la drogadicción, a la delincuencia y a la violencia; hemos sido tan omisos que hoy nos enfrentamos a una realidad dura y que nos llama a reorientar nuestras acciones para restaurar los valores de nuestra sociedad», dijo.

Cabe mencionar que esta capacitación acudieron regidores, coordinadores, directores, agentes municipales y personal del ayuntamiento, quienes rindieron protesta como integrantes del SIPINNA HUAJUAPAN.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: