lunes , septiembre 26 2022
Inicio / Destacadas / Fortalecen operativos de seguridad y protección ciudadana en Huajuapan

Fortalecen operativos de seguridad y protección ciudadana en Huajuapan

  • Cinco personas han sido detenidas por portación de armas de fuego “hechizas o artesanales” que son utilizadas para asaltos o robos a transeúntes.

Martes 09 de agosto 2022.

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca. – Con el firme objetivo de proteger a la población en general e inhibir actos delictivos, la Comisaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Huajuapan de León, fortalece la realización de operativos de vigilancia, rondines y retenes en puntos estratégicos de la ciudad.

Al respecto, Christian Reyes Ramírez, Comisionado para la Construcción de la Paz y Fortalecimiento de la Seguridad Pública en Huajuapan, dijo que gracias a los despliegues de seguridad, se han detenido desde los últimos días del mes de julio y a la fecha un total de cinco personas que portaban armas de fuego “artesanales o hechizas” que eran utilizadas principalmente para robo a transeúntes y en establecimientos comerciales.

“Desde el 26 de julio que fuimos designados por el Presidente Municipal en este cargo, nos dimos a la tarea, tras un clima violento que se dio por algunos días en el municipio, de emprender acciones precisas y contundentes para normalizar la situación del municipio”, aseguró.

Reyes Ramírez, señaló que bajo la instrucción del Mandatario Municipal, Luis de León Martínez Sánchez, se han establecido diferentes estrategias para reforzar la vigilancia en las colonias marcadas como “foco rojo”, de igual forma, se realizan operativos en los establecimientos llamados “giros negros”.

“A la par de ello hemos solicitado la colaboración de otras corporaciones y de las instituciones encargadas también de procurar justicia en nuestro municipio, con quienes hemos estado trabajando de la mano”, apuntó el Comisionado de Seguridad. 

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar y reportar cualquier acto delictivo o conducta sospechosa de individuos, que serán atendidos de manera inmediata en el número de emergencias 911.

Cabe señalar que tan solo durante el último fin de semana, la Policía Municipal de Huajuapan en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República y la Coordinación de Espectáculos y Regulación de Bebidas Alcohólicas (CERBA) implementaron controles preventivos de seguridad y recorridos en centros nocturnos de la ciudad, logrando la detención de varias personas que conducían un vehículo en estado de ebriedad.

Revisar tambien

Fuerte accidente deja daños de consideración y lesionados

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Danos de consideración y lesionadas, dejó un fuerte accidente en ...

A %d blogueros les gusta esto: