miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Huajuapan refrenda hermanamiento con Tixtla de Guerrero en el 240 Aniversario del Natalicio de General Vicente Guerrero Saldaña

Huajuapan refrenda hermanamiento con Tixtla de Guerrero en el 240 Aniversario del Natalicio de General Vicente Guerrero Saldaña

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca. – El Presidente Municipal Constitucional de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, firmó el acta de refrendo del “Convenio Intermunicipal de Intercambio Ecoturístico Cultural” con el municipio de Tixtla de Guerrero, en el 240 Aniversario del Natalicio del “General Vicente Guerrero Saldaña”, Consumador y Héroe de la Independencia de México.

En Sesión Solemne de Cabildo, llevada a cabo en la estatua ecuestre a Vicente Guerrero, en la cuna de su nacimiento ubicada en el antiguo barrio de Tlatelulco; Martínez Sánchez refrendó una vez más el hermanamiento que existe entre Huajuapan de León y Tixtla de Guerrero, ya que la historia de la independencia señala que Vicente Guerrero participó en el Rompimiento del Sitio de Huaxuapa en 1812.

“Este documento importante nos sirve para que juntos vayamos impulsando la parte histórica del rescate de la memoria de la historia patria”, dijo Moisés Antonio González Cabañas, Presidente Municipal de Tixtla de Guerrero.

En el evento cívico y cultural estuvo presente la Gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de Guerrero, Aida Melina Martínez Rebolledo y el Presidente Municipal de Tixtla de Guerrero, Moisés Antonio González Cabañas, además de los representantes municipales de 14 municipios que participaron en la firma de hermanamiento.

“A través de la firma de este hermanamiento con el pueblo hermano de Tixtla de Guerrero, honramos a uno de los padres de nuestra patria”, indicó Luis de León Martínez Sánchez.

“Desde aquí honramos a uno de los padres de nuestra patria y en presencia de los pueblos hermanos de Tixtla y la Gobernadora del Estado de Guerrero, Evelin Salgado Pineda; estamos además presenciando las coloridas danzas de las regiones del Estado durante el desfile cívico, militar y cultural”, publicó Luis de León en sus redes sociales. 

En el marco del 240 Aniversario del Natalicio del General Vicente Guerrero Saldaña, las autoridades municipales de Tixtla de Guerrero, llevaron a cabo, -además de la Sesión Solemne de Cabildo-, la colocación de una ofrenda floral, un desfile cívico y militar, la exposición de un corredor artesanal.

En su intervención, Evelyn Salgado Pineda, afirmó que Vicente Guerrero fue el primer presidente afrodescendiente “símbolo del pluralismo cultural de Guerrero, de la igualdad y el esfuerzo”. Dentro de las actividades se ha programado la el monologo titulado: Yo, Vicente Guerrero y la participación de la Banda Filarmónica Municipal “José López Alavés”, quien acompañará la presentación del Jarabe Mixteco.

Revisar tambien

Incendio en centro de Huajuapan moviliza a corporaciones

Huajuapan de León, Oax.- Un incendio en la calle Juárez como referencia a un costado ...

A %d blogueros les gusta esto: