viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía de Oaxaca y UABJO firman convenio de colaboración

Fiscalía de Oaxaca y UABJO firman convenio de colaboración

Oaxaca de Juárez, Oax., a 03 de mayo de 2023.-  La colaboración entre la academia y las instituciones gubernamentales contribuye al fortalecimiento profesional y social de la entidad, por lo que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) estableció un acuerdo con la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), para impulsar programas y proyectos conjuntos de investigación científica, tecnológica, desarrollo productivo, capacitación y difusión en temas de interés mutuo. 

Durante el acto protocolario, el Fiscal General, Bernardo Rodríguez Alamilla y el rector de la UABJO, Cristian Carreño López, signaron el documento que establece las bases para el trabajo conjunto en beneficio de la sociedad oaxaqueña, así como para la comunidad universitaria y la propia FGEO.

Para la Fiscalía resulta fundamental establecer una vinculación con las universidades y principalmente con la UABJO, puesto que es la institución pilar en la formación del recurso humano en la entidad, indicó Rodríguez Alamilla.

“Agradezco al Rector la apertura mostrada para la concreción de este acuerdo que sin duda permitirá impulsar los conocimientos de las y los estudiantes, pero también, establecer un vínculo de cooperación y trabajo coordinado entre la Máxima Casa de Estudios y la Fiscalía para beneficio de las y los profesionistas, así como de la sociedad oaxaqueña”, apuntó.

Entre los objetivos de este acuerdo están el impulso de la capacitación, consultoría y asesoría en áreas específicas, así como la contribución en el préstamo de instalaciones para la impartición de cursos, talleres, capacitación, asesorías, conferencias, seminarios o cualquier otro medio que beneficie a la formación de profesionales de la comunidad de ambos sectores.

Aunado a la formación académica y profesional de los alumnos para la realización de estadías y prácticas académicas, servicio social o investigación, también se fomenta la profesionalización en docencia e investigación mediante la impartición de cursos, talleres, diplomados y estudios de posgrado.

Tras la firma de este acuerdo de colaboración, titulares de las diferentes áreas de cada una de las dos instituciones se dieron a la tarea de sentar las bases para iniciar con el proceso de gestión y estructuración de proyectos afines para la construcción de vínculos de cooperación para beneficio de las y los profesionistas, así como de la sociedad oaxaqueña.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: