sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso por Feminicidio cometido en Zacatepec

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso por Feminicidio cometido en Zacatepec

Oaxaca de Juárez, Oax., 01 de marzo de 2023.- Ante el trabajo realizado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, una persona del sexo masculino identificada por las iniciales M.T.P., quedó vinculada a proceso por el delito de feminicidio.

Los hechos ocurrieron el 5 de septiembre de 2021, cuando la víctima, M.R.H., fue atacada con arma de fuego mientras se encontraba a la orilla del río Atotonilco, perteneciente al municipio de Santa María Zacatepec, en el distrito de Putla, en la región de la Sierra Sur.

Al tener conocimiento del caso, la FGEO intervino a través de la Unidad Operativa de Investigación de Delitos Cometidos contra la Mujer por Razón de Género, de Vicefiscalía Regional de la Costa que logró reunir pruebas suficientes para obtener la orden de aprehensión contra el imputado.

Luego de presentar a M.T.P. ante el Juez que atiende la causa, este último determinó vincularlo a proceso, por lo que impuso la medida de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de las investigaciones.

La Fiscalía aborda con perspectiva de género los casos de violencia contra mujeres, para realizar investigaciones focalizadas en las particularidades de la víctima y así, brindar acompañamiento integral durante el proceso penal.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: