jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Advierte IMSS Oaxaca sobre riesgos a la salud por temporada de calor

Advierte IMSS Oaxaca sobre riesgos a la salud por temporada de calor

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca exhorta a la población a tomar medidas preventivas durante la actual temporada de calor en la entidad, donde se registran temperaturas mayores a los 30 grados.

La doctora Karla Mendiola Ramírez, coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, refiere que los grupos más vulnerable durante este periodo son los niños, adultos mayores y aquellos que padecen enfermedades crónico degenerativas y sobrepeso, ya que su condición podría complicarse.

El síndrome se caracteriza por: sudoración abundante, piel pálida, náuseas, vómitos, mareos, cansancio, calambres musculares repetidos, respiración acelerada y poco profunda.

Además, el agotamiento puede anteceder a un golpe de calor, el cual se considera de mayor gravedad, dado que puede resultar fatal. Por ello, es importante actuar de inmediato ante la presencia de síntomas que indiquen un agotamiento por calor.

Mendiola Ramírez destacó que las altas temperaturas se mantendrán en el estado, por lo que recomendó ingerir más líquidos de los acostumbrados y no esperar hasta tener sed; evitar la ingesta de bebidas con cafeína, azucaradas o alcohólicas, ya que hacen perder más líquidos corporales.

Asimismo, sugirió vestir ropa ligera, de colores claros y utilizar sombrero o sombrilla para protegerse del sol, así como aplicar bloqueador solar; evitar exponerse al sol durante las horas de mayor radiación.

Finalmente, indicó que, ante la presencia de síntomas o malestares, se debe acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para su atención oportuna.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: