jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Fortalece DIF Oaxaca alimentación de familias del distrito de Yautepec

Fortalece DIF Oaxaca alimentación de familias del distrito de Yautepec

Irma Bolaños Quijano, presidenta honoraria del DIF Oaxaca visita El Gramal, donde entrega 836 dotaciones alimentarias a igual número de familias, así como aparatos funcionales y juguetes

• Cada dotación cumple con los estándares de calidad nutricional que establece la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario 2023 del Sistema Nacional DIF.


Nejapa de Madero, Oax. 23 de febrero de 2023.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, presidido por Irma Bolaños Quijano, entregó 836 dotaciones alimentarias a igual número de familias de dos municipios de la Sierra Sur, así como de 20 aparatos funcionales entre sillas de ruedas y bastones para las personas adultas mayores y con discapacidad, y juguetes para niñas y niños que asistieron a este evento.


En esta ocasión, tocó recibir estos apoyos a la población que habita en El Gramal, San Isidro Chihuiro, Las Ánimas, San José Las Flores y Agua Blanca, del municipio de Nejapa de Madero; así como a habitantes del municipio de Santa Ana Tavela.


Al llegar a la cita programada en la cancha de esta localidad, la Presidenta Honoraria del organismo asistencial fue recibida por personas adultas mayores, quienes le demostraron su alegría por su visita, pues demuestra el interés de la actual administración estatal de estar atenta de quienes más lo necesitan en las ocho regiones del estado.


En su mensaje, externó su compromiso de recorrer las localidades para atender sus planteamientos y aprovechó la ocasión para solicitar a las y los habitantes y autoridades municipales mantener una estrecha coordinación de trabajo con Esther Rodríguez Osorio, delegada regional de la Sierra Sur para integrar el censo del proyecto “El bienestar es para todas y todos”.
A través de este proyecto –dijo- se buscará hacer efectivo el derecho a la identidad de las personas adultas mayores, niñez y adolescencia que no haya sido registrada o que tenga algún error en su acta de nacimiento y que se pueda corregir ante la Dirección del Registro Civil del Gobierno del Estado.

“Con el acta de nacimiento en regla, las personas adultas mayores, con discapacidad y niñez podrán acceder a programas sociales en materia de salud y educación, principalmente. Por lo que esta será la primera de más visitas que haré en la región de la Sierra Sur y todo el estado hasta lograr la reparación histórica de los pueblos a través de las políticas de bienestar”, enfatizó.


En este sentido, habitantes de Yautepec como Leticia Moreno Mendoza, Marciana Gopar Martínez y Juana Ramírez Martínez celebraron este tipo de visitas, pues la dotación alimentaria, además de sumar a su salud física, les impacta de manera directa en su economía familiar.


Las dotaciones alimentarias se entregan como parte del Programa Emergente por Temporada Invernal y cumplen con los estándares de calidad nutricional que establece la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario 2023 del Sistema Nacional DIF, misma que busca contribuir a la seguridad alimentaria de las personas en condiciones de riesgo y vulnerabilidad.


En este evento estuvieron presentes Servando Altamirano Díaz, presidente municipal de Nejapa de Madero; Hortensia Solórzano Espinoza, presidenta del DIF de Nejapa de Madero; Herminio Rosales Nolasco, agente municipal de El Gramal; Francisco Gopar Carreño, presidente municipal de Santa Ana Tavela y Aurora Martínez Gopar, presidenta del DIF de Santa Ana Tavela.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: