domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía de Oaxaca detiene y obtiene prisión en contra de imputado por agredir a balazos a elementos de la AEI en la Mixteca

Fiscalía de Oaxaca detiene y obtiene prisión en contra de imputado por agredir a balazos a elementos de la AEI en la Mixteca

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de enero de 2024 .- Como resultado de los trabajos de proximidad social y disuasión que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en las diferentes regiones de la entidad, se logró la detención, comunicación de imputación y prisión preventiva de una persona del sexo masculino identificada como R. L. M., por los delitos de Disparo de Arma de Fuego,  Delito Contra Servidores Públicos  y Contra la Salud, cometidos luego de una agresión a balazos en contra de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en la Mixteca.

El 10 de enero de 2024, un grupo de agentes de la AEI realizaban actos de investigación por calles de la colonia del Maestro en la ciudad de Huajuapan de León, cuando observaron una motocicleta estacionada sobre la banqueta, la cual contaba con características de un vehículo señalado por usarlo para la comisión de diversos delitos, como constan en diversas carpetas de investigación, por lo que se acercaron al lugar.

Al aproximarse, una persona los agredió con arma de fuego, disparando contra los agentes investigadores quienes repelieron la agresión hasta capturar al agresor, a quien pusieron a disposición de la autoridad ministerial.

Luego de realizar las investigaciones por el caso, el imputado fue presentado ante el Juez, que tras evaluar las pruebas aportadas, calificó como legal la detención, continuando con la comunicación de la imputación y solicitud de vinculación, por lo que impuso prisión preventiva en contra del imputado identificado como R. L. M.

La Fiscalía de Oaxaca actúa con severidad y con estricto apego a la Ley ante agresiones cometidas en contra de la autoridad para garantizar la paz social y hacer valer el Estado de Derecho, por lo que realiza investigaciones para castigar este tipo de conductas delictivas.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: