viernes , febrero 23 2024
Inicio / Destacadas / Denuncia diputada Cony Rueda que la PRODENNAO violenta derechos humanos de una menor de edad y su progenitora en Oaxaca

Denuncia diputada Cony Rueda que la PRODENNAO violenta derechos humanos de una menor de edad y su progenitora en Oaxaca

•      Desde agosto de 2023 existe incertidumbre sobre la guarda y custodia de la menor de edad, luego de que el supuesto progenitor reclamara 10 años después el reconocimiento de paternidad.

•      La menor de edad a e encuentra en una casa hogar, en donde se ha constatado que sufre de depresión y de al menos un intento de suicidio por la separación de su madre.

San Raymundo Jalpan, 24 de enero del 2024.- La diputada de morena Cony Rueda Gómez denunció que la Procuraduría Estatal de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca (PRODENNAO), violenta los derechos de una menor de edad al no otorgar certeza de su guarda y custodia a su madre, y mantenerla por más de 5 meses en una casa hogar.

La legisladora informó que desde agosto de 2023 el supuesto progenitor reclamó el reconocimiento de la paternidad de la menor de diez años de edad, quien hasta ese momento había sido criada por la madre sin ningún tipo de apoyo para su manutención por parte del padre.

Dijo que se ha iniciado un proceso legal en el que el la PRODENNAO ha actuado a favor del supuesto progenitor, quien aún no cuenta con la paternidad reconocida.

“La madre de la menor no es de nacionalidad mexicana, tal vez por ello ha sido fácil para el agresor e incluso para la PRODENNAO, violentarla, juzgarle su maternidad y pasar una y otra vez por encima de ella. Audiencia, tras audiencia, en estos últimos meses”, señaló.

Cony Rueda exigió en tribuna del Congreso de Oaxaca a la PRODENNAO actuar con responsabilidad, cumplir con su trabajo hacer valer el derecho superior de la niñez, “Ya basta de incompetencias, insensibilidad y de utilizar a las instituciones para beneficio personal”, señaló.

Revisar tambien

Obtiene FGEO sentencia condenatoria contra tres responsables del delito de homicidio calificado en agravio de expresidente municipal de Ejutla de Crespo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado ...

A %d blogueros les gusta esto: