viernes , abril 26 2024
Inicio / Locales / Familias vulnerables de Chazumba se benefician con gestiones sociales

Familias vulnerables de Chazumba se benefician con gestiones sociales

“Estamos trabajando en todos aspectos sociales y del bienestar para favorecer el desarrollo de Chazumba”.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Ante lo elevado de los productos de la canasta básica y en apoyo a adultos mayores así como familias vulnerables, el ayuntamiento de Santiago Chazumba, emprendió gestiones para otorgar paquetes alimentarios con productos de primera necesidad, así mismo con la finalidad de apoyar la economía familiar se han entregado contenedores a bajo costo como una opción para almacenamiento del vital líquido en temporada de sequías.

Al respecto, el presidente del municipio de Santiago Chazumba, Efraín Bautista García, refirió que en lo que va de la presente administración han entregado un estimado de 700 tinacos derivado del convenio de colaboración con la asociación Mariana Trinitaria y contando con el apoyo de la diputada Margarita García García.

Calentadores solares se han entregado cerca de 180, todos estos equipos en apoyo de familias que necesitan estos artículos a menor costo para mejorar su calidad de vida.

En cuanto a los paquetes alimentarios, compartió que de manera permanente la administración que encabeza está buscando de manera permanente beneficiar a la población de Santiago Chazumba a través de un subsidio de productos básicos que contribuyen a que las familias y personas vulnerables cuenten con el sustento diario.

“Estos apoyos no son totalmente gratis pero se beneficia hasta con un 40% en la reducción del costo comercial de los productos de primera necesidad, estos paquetes se han otorgado por medio del DIF municipal y principalmente en esta instancia dispersa el apoyo hacia personas vulnerables”.

Refirió que además de buscar apoyos sociales para las familias de este municipio, también se han realizado actividades como la feria de la salud evento que tuvo el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número 5 que brindó el servicio de detención de enfermedades crónico degenerativas.

Por otra parte, dijo que se han gestionado microcreditos para mujeres solteras, adultos mayores y personas emprendedoras apoyos que se han logrado desde la instancia de IMMUJER.

Finalmente comentó que haciendo equipo con asociaciones de la sociedad civil se está logrando generar el bienestar en la población de esta localidad, “en apoyo a la ecología se han sembrado más de 700 árboles que fueron donados por la fundación Alfredo Harp Helú, estamos trabajando en todos aspectos sociales y del bienestar para favorecer el desarrollo de Chazumba”.

Revisar tambien

Agencia de Huajuapan recibe un tinaco de agua cada 10 días

** “En esta localidad un estimado de 800 personas se podrían quedar sin acceso al ...

A %d blogueros les gusta esto: