sábado , diciembre 3 2022
Inicio / Destacadas / Piden en Congreso atender daños por derrame de hidrocarburo en el Istmo

Piden en Congreso atender daños por derrame de hidrocarburo en el Istmo

San Raymundo Jalpan, Oax. 26 de octubre de 2022.- Ante los daños generados en ríos y playas del Istmo de Tehuantepec por el derrame de hidrocarburos, diputadas solicitaron a autoridades federales y Petróleos Mexicanos (Pemex) atender las afectaciones.

En sesión ordinaria de la Diputación Permanente, las legisladoras por el grupo parlamentario de Morena, Dennis García Gutiérrez, y Yesenia Nolasco Ramírez, presentaron dos puntos de acuerdo mediante los cuales piden indemnizar a los pobladores perjudicados de las comunidades y municipios indígenas de la zona norte del Istmo y castigar a los responsables.

Derivado del derrame de combustible ocurrido el 23 de octubre que afectó a playas de Salina Cruz y Tehuantepec, así como zonas del municipio de San Juan Guichicovi, junto con sus especies, se pide también a Pemex limpiar los lugares dañados y evitar problemas colaterales de salud pública; así como dar mantenimiento a los ductos de esa red subterránea que transporta petróleo, gasolina y amoniaco.

Al titular de la delegación federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Oaxaca, el llamado es para iniciar con las evaluaciones para la restauración de los ecosistemas y recursos naturales; y al responsable de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente investigar el hecho para deslindar responsabilidades por la posible comisión de delitos ambientales.

Ambos puntos de acuerdo fueron turnados para su estudio a la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Energías Renovables y Cambio Climático.

Durante la sesión de este miércoles fueron abordados 12 asuntos legislativos, de los cuales siete son puntos de acuerdo, otro es una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado para sancionar con prisión la compra o venta de menores de edad, los cuales fueron enviados a comisiones para su análisis; así como cinco dictámenes, mismos que fueron reservados para el siguiente período ordinario de sesiones.

Revisar tambien

Realizan mega tequio en el primer cuadro de Huajuapan

COMUNICADO Huajuapan de León, Oaxaca; 03 de diciembre del 2022.- Personal de las diferentes áreas ...

A %d blogueros les gusta esto: