viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Familias de la agencia El Carmen mejoran su calidad de vida con insumos para la vivienda

Familias de la agencia El Carmen mejoran su calidad de vida con insumos para la vivienda

Estoy agradecida con la presidenta Juanita Cruz porque ahorita la economía esta baja, pero con este programa logramos acceder a este beneficio”


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 27 de octubre de 2020. En representación de la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, la Síndica Hacendaria, Mayra Isabel Serrano González, en compañía de regidores y del agente de El Carmen, Giovanni Castro Sánchez, realizó la entrega simbólica de contenedores de agua que fueron gestionados por la Dirección de Planeación Estratégica en beneficio de familias de esta demarcación municipal.


Durante su intervención, Serrano González explicó que el ayuntamiento estableció un convenio con la Asociación Mariana Trinitaria para acercar estos insumos que son adquiridos generando beneficios a la economía familiar. Enfatizó que la presente administración municipal tiene como misión fundamental servir a la población, generando en forma permanente, continua y creciente, servicios, así como obras.


“Con estas acciones de beneficio social se está mejorando la calidad de vida de las familias huajuapeñas, reconocemos el trabajo de gestión del Director de Planeación Estratégica, Eduardo Ramírez y de su equipo de trabajo, para que habitantes de esta agencia pudieran adquirir estos contenedores”, mencionó.


Así mismo confió en que en próximas fechas se pueda estar entregado otro paquete, ya que en esta ocasión recibieron 18 contenedores que serán de gran utilidad para los beneficiarios, concluyó.


Por su parte, agente del El Carmen, Giovanni Castro Sánchez, precisó que por lo que ha pasado con los falsos gestores existía la desconfianza por parte de los habitantes de esta agencia de que los insumos no llegaran.


Al respecto, comentó que al realizarse la gestión de manera coordinada con las autoridades municipales se tiene la garantía de que los productos sean entregados a cada beneficiario.


“Hay que tener cuidado cuando las gestiones son hechas por terceros, porque cuando se cometen fraudes a las autoridades les es difícil intervenir a tiempo, debemos estar alertas para detectar a los falsos gestores porque quien confía en ellos está corriendo un riesgo de ser estafado”, dijo.


Reiteró que en una gestión coordinada en la que intervienen las autoridades de la agencia y municipales, ambas partes asumen el compromiso para cumplir con las familias. “Somos testigos que esta gestión se está cumpliendo y les hacemos entrega de sus contenedores”.


En tanto que Manuela Salazar, beneficiaria de este programa de apoyo a la vivienda, expresó que de esta manera se favorece a las familias que por limitaciones económicas no pueden adquirir este insumo en el mercado.

“Estoy agradecida con la presidenta Juanita Cruz porque ahorita la economía esta baja, pero con este programa logramos acceder a este beneficio”.


Este insumo nos permite mejorar nuestra vivienda, “cuando supimos de la gestión nos acercamos a la agencia y hoy vemos que el beneficio ha llegado”, puntualizó.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: