miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Casa de Cultura presentará programa musical y dancístico virtual el 31 de octubre y 1 de noviembre

Casa de Cultura presentará programa musical y dancístico virtual el 31 de octubre y 1 de noviembre

Comunicado

“También está dedicado a los mexicanos y huajuapeños que hemos sido fuertes en estas circunstancias de pandemia»


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 27 de octubre de 2020. En el marco de la conmemoración del Día de Muertos, la Casa de la Cultura «Maestro Antonio Martínez Corro» ha preparado un programa musical y dancístico que será transmitido los días 31 de octubre y 1 de noviembre a través de la página de Facebook Gobierno Huajuapan de León.


En este contexto, para tener presente la conmemoración de esa tradición y en atención a las indicaciones de la Presidenta Municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, de manera conjunta con la Coordinación de Comunicación Social y la Dirección de Cultura se han preparado presentaciones enmarcadas en el programa «Suspiro por Verte».


La Coordinación de la Casa de Cultura compartió que esta celebración motiva a las personas a evocar el recuerdo de ese ser querido que ya ha partido y que “quisiéramos ver de nuevo, aunque sea un instante”. En México, en la Mixteca y a nivel municipal se celebra a los Fieles Difuntos el primero y dos de noviembre, durante estas fechas se recuerda con cariño a los que ya no están con nosotros, dijo.


De acuerdo con la tradición, refirió, las familias instalan sus ofrendas colocando flores, veladoras, frutas y platillos típicos que le gustaban a ese ser querido que ha partido, además, la música acompaña estas actividades, motivo por el cual la Casa de Cultura se suma a esta celebración.


En cuanto al programa informó que para el sábado 31 de octubre de 2020 se transmitirá, a las 17:00 horas, una presentación del taller de Danza Infantil que dirige el profesor Eduardo Bautista; a las 17:30 horas se compartirá la presentación del taller de Canto y Coro que dirige la Profesora Gabriela Iniesta; y a las 18:00 horas se trasmitirá al taller de Danza Juvenil que dirige el Profesor Ovidio Pérez.


Para el día uno de noviembre, a las 17:00 horas, se compartirá la presentación de ensamble Coral Masculino “Yaá KataArt”, que dirige la Profesora Mayra Guerrero. A las 18:00 horas será el turno de del Dueto de Voz y Piano integrado por la pianista Paula Enríquez y el tenor Fernando Barragán.


Por su parte, el Director de Cultura, Ubaldo Maximino Sánchez Méndez, refirió que este programa cultural “no sólo es en homenaje al Día de Muertos, también está dedicado a los mexicanos y huajuapeños que hemos sido fuertes en estas circunstancias de pandemia».


Puntualizó afirmando que «Oaxaca es uno de los estados de la República Mexicana con mayor diversidad cultural, que comprende historia, gastronomía, arte, música y, claro, las tradiciones». Por ello invitó a toda la población de municipio a mantener las tradiciones vivas desde la seguridad de sus hogares.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: