viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Exigen instalación de ambulantes con bloqueo y toma de palacio municipal

Exigen instalación de ambulantes con bloqueo y toma de palacio municipal

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Integrantes de la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), solicitaron la instalación de vendedores ambulantes agremiados a la organización sobre la calle Zaragoza, por lo que llevaron a cabo el bloqueo de calles céntricas de la ciudad y la toma del Palacio municipal en atención a su demanda.


Las acciones iniciaron alrededor de las 10:00 de la mañana, donde los inconformes atravesaron un camión tipo torton a la altura de la Calle Trujano esquina con Colon, obstaculizando esta vía en sentido a Heroico Colegio Militar, siendo que tiempo más tarde, decidieron de igual manera realizar la toma del inmueble del palacio municipal, en espera a una solución a su demanda.


Los líderes de esta organización, señalaron que esta petición de la colocación de sus vendedores ambulantes ya la habían abordado desde el inicio de la presente administración, sin embargo no habían tenido una respuesta por parte del área correspondiente por lo que decidieron emprender tales acciones, afectando la circulación hasta pasado el mediodía.


“Hay muchas personas de la tercera edad que vienen a vender sus productos, lo que producen en sus comunidades de origen, entonces no cuentan con un espacio para hacer la comercialización de sus productos por lo que ya en dos ocasiones se habló con las autoridades y estamos a la espera de que nos ofrezcan una solución satisfactoria a nuestra demanda”, apuntaron.


Por su parte, el regidor de Seguridad Pública y Movilidad Urbana de Huajuapan, Pablo David Crespo de la Concha, aseveró que como autoridades han estado en la mejor disposición de entablar una mesa de negociación sin embargo, el área correspondiente no se encuentra bajo su mando, por lo que no era posible establecer un compromiso con los inconformes.


“Únicamente en este tema le he pedido al Secretario Técnico que se entable una mesa de diálogo y que además estén los funcionarios competentes para que tomen determinaciones, sin embargo algo mas no puedo comprometerme por no ser un área que me corresponda ni que se encuentre bajo mis determinaciones”, recalcó el regidor.


Cabe señalar que al cierre de esta edición la mesa de dialogo entre los líderes de la organización y las autoridades municipales continua, sin embargo, fueron liberadas las vialidades como muestra de buena voluntad y disposición por parte de la organización para llegar a buenos términos.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: