martes , abril 23 2024
Inicio / Locales / Retienen a funcionarios de la Mixteca durante bloqueo carretero

Retienen a funcionarios de la Mixteca durante bloqueo carretero

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Organizaciones y comunidades de la Mixteca pertenecientes a la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, Educación Pública Gratuita y los Derechos Humanos, llevaron a cabo la retención de dos trabajadores de la Delegación de Atención Regional, a quienes además los encadenaron, exigiendo una audiencia con el Gobernador del Estado para abordar temas pendientes en los municipios.


Lo anteriormente expuesto, sucedió durante un bloqueo sobre la carretera federal 190 Huajuapan – Oaxaca, a la altura de la desviación al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, en donde los inconformes solicitaron la presencia del mandatario estatal a cambio de liberar a los dos funcionarios retenidos ante el hartazgo a la nula solución a sus demandas.


Detallaron que dentro de los temas prioritarios se encuentran, la revocación de mandato de las autoridades de Ayuquila a quienes acusan de falta de trasparencia de los recursos, por lo que el pasado mes de noviembre del 2021, se llevó a cabo una reunión en la cabecera municipal de San José Ayuquila, en donde se determinó destituir al Presidente municipal, Moisés Cariño Ríos, así como a los integrantes del cabildo.


Señalaron que en el caso del municipio de San Miguel Amatitlán, exigieron que el ex Presidente municipal, Alejandro Mario Álvaro Vázquez Mata, rinda un exigir un informe sobre el manejo de los recursos y la aclaración de obras pendientes por un supuesto desvío de más de 200 millones de pesos, además, se investigue el presunto contubernio del actual edil, Joel Bravo Arellano.


“Ya estamos hartos que el Gobierno no le preste atención a este tipo de asuntos, además en las comunidades carecemos de servicios básicos como luz y agua potable, además de caminos en buen estado, medicinas en las clínicas, y en lo general de apoyos para los pobladores. No hay avances en nuestras comunidades, lo único que avanza es nuestro descontento y la marginación en la que vivimos”, dijeron.


Puntualizaron que estas acciones serian realizadas de forma indefinida hasta no tener un acercamiento directo con funcionarios de primer nivel, a quienes asimismo, demandaron justicia por todos los asesinatos de los líderes sociales y la renuncia de algunos titulares de dependencias en el estado.


“Algunos funcionarios se caracterizan por su amplia capacidad por desestabilizar al estado de Oaxaca, por lo que exigimos su renuncia de las dependencias para no obstaculizar más el desarrollo del Estado”, finalizaron.

Revisar tambien

500 ATLETAS CORRIERON LA CARRERA DEL 60 ANIVERSARIO DE LA PREPARATORIA 3 IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Con un tiempo de 18 minutos siete segundos, Princesly Merari Antonio Leyva, del ...

A %d blogueros les gusta esto: