sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Exigen en la mixteca sanciones más rigurosas al robo de combustible

Exigen en la mixteca sanciones más rigurosas al robo de combustible

**Necesario cambiar estrategias contra el “huachicoleo”


IGAVEC
Huajuapan de León, Oaxaca.- Debido a que en días pasados, el robo de combustible dejó decenas de víctimas fatales en Tlahuelilpan, Hidalgo; en la región de la mixteca, diversas organizaciones, partidos políticos así como empresarios gasolineros, han exigido a las autoridades de los tres niveles de gobierno que existan sanciones más rigurosas para tratar de frenar este delito federal.


En este sentido y con la finalidad de evitar una tragedia en la región respecto a lo que se refiere en el asunto del huachicoleo, ya que en la mixteca también se han tenido registros de detenciones por transportar combustible robado, Othón Abel Sibaja Suárez, Presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Huajuapan, consideró que este asunto debe tratarse con mayor responsabilidad ya que a la fecha las victimas siguen aumentando.


Asimismo, lamentó que en la lucha contra el robo de gasolinas esté de por medio la vida de mexicanos, ya que desde un principio el gobierno federal no consideró diversos factores como la inteligencia de células criminales que se escudan en la población civil para poder seguir cometiendo este ilícito.


«Porque si bien es cierto, no actuaron apegados a derecho, los hoy fallecidos y heridos, tampoco el gobierno federal ha dado resultado en su política de combate contra el huachicoleo, y deben reconocerlo y cambiar la estrategia», manifestó.


Señaló que la problemática es compleja ya que la solución no tiene que ver con cerrar ductos ya que estas acciones han dado muestra de que el gobierno es insuficiente para abastecer combustible en carreteras.
Sibaja Suárez, subrayó que si se continúan tomando decisiones por ocurrencia, las víctimas y la crisis social seguirá en aumento con lo que se corre el peligro de seguir criterios unilaterales que vulneren los derechos humanos, políticos y sociales de los mexicanos.


Por otra parte, el Presidente del Comité Municipal del PRI en Huajuapan, dijo que en concordancia con el Comité Ejecutivo Nacional del instituto político, apoya la postura que lo que ocurre en estos momentos en Venezuela es resultado de rupturas del orden democrático y violaciones de derechos humanos los cuales condujeron a una crisis humanitaria constitucional.


“Ante estos hechos el gobierno federal no puede ser omiso de las violaciones sistemáticas a la Carta Democrática Interamericana y a la Convención Americana sobre Derechos Humanos por parte del gobierno venezolano”, refirió.


De igual manera, Othón Sibaja, expuso que el PRI como fuerza nacional política hace un llamado urgente al gobierno en funciones del país vecino y a la oposición a abstenerse de acciones que puedan conducir a la violencia y el derramamiento de sangre en el hermano país.


Abundó que México hace bien en promover el diálogo y la negociación, además de exigir que en ese proceso se asegure la restauración plena de la democracia venezolana y el cabal respeto a los derechos humanos de todos sus ciudadanos.


“Ante los atropellos democráticos y la violación de los derechos humanos debe establecerse una postura firme y de rechazo ante este tipo de gobiernos, sin embargo, el gobierno de México se deja ver como afable de estas circunstancias lo cual es inadmisible para un estado que dice ser democrático, una cosa es la relación bilateral que quiere llevar este gobierno con Maduro y otra ponerse una venda en los ojos y hacer como si no pasará nada”, concluyó.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: