viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Exhorta 65 Legislatura al INE difundir revocación de mandato en lenguas indígenas de Oaxaca

Exhorta 65 Legislatura al INE difundir revocación de mandato en lenguas indígenas de Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax. 8 de abril de 2022.- Las y los diputados integrantes de la 65 Legislatura del Congreso local exhortan al consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), para que se intensifique la difusión acerca de la revocación de mandato a celebrarse el próximo 10 de abril.

Dada la pertinencia cultural y lingüística de Oaxaca, las y los legisladores solicitan se produzcan mensajes en las 16 lenguas indígenas del estado y a su vez, se difundan a través de las radiodifusoras indígenas y comunitarias del estado.

Esto, con el objetivo de que este ejercicio de participación ciudadana en donde se decidirá la continuación o revocación de mandato del titular del Poder Ejecutivo federal se dé a conocer en todas las regiones de la entidad.

Y es que el INE es el único organismo facultado para difundir el proceso de revocación de mandato, y en el cual, se debe promover la participación de las y los ciudadanos a través de los tiempos en radio y televisión.

Este exhorto presentado por el diputado César David Mateos Benítez, fue aprobado por el Pleno con 22 votos a favor.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: