viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Logra Fiscalía de Oaxaca vincular a proceso a siete personas probablemente involucradas en grupo criminal que operaba en la Costa de Oaxaca

Logra Fiscalía de Oaxaca vincular a proceso a siete personas probablemente involucradas en grupo criminal que operaba en la Costa de Oaxaca

·      El pasado 29 de marzo, los 7 sujetos fueron detenidos tras un enfrentamiento armado en Pinotepa Nacional, contra elementos del grupo FERI de la FGEO.

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra siete personas del sexo masculino, a quienes se les imputan los delitos del fuero común de homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa, quienes fueron detenidos tras un enfrentamiento armado ocurrido en jurisdicción de Santiago Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

Cabe señalar que esta múltiple vinculación a proceso representa un hecho histórico en la región, dado que los siete sujetos estarían relacionados con un grupo criminal que realizaba actividades delictivas de alto impacto en la zona.

Los hechos se suscitaron el pasado 29 de marzo del año en curso, cuando el grupo de personas atacó con disparos de arma de fuego a elementos del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) de la FGEO que realizaba un operativo en el lugar. Al ser agredidos, los elementos repelieron el ataque, suscitándose un enfrentamiento en calles de la colonia Aviación de Pinotepa Nacional.

Además, se les aseguraron dos vehículos, armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, cartuchos útiles, así como chalecos antibalas y portaban uniformes tácticos.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional de la Costa, el Juez en turno determinó vincular a proceso a los imputados, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de investigación.

Con acciones contundentes, la Fiscalía General combate la impunidad, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes cometan delitos que atenten contra la paz social.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: