lunes , febrero 26 2024
Inicio / Destacadas / Está prohibido hacer propaganda política en infraestructura urbana: INE

Está prohibido hacer propaganda política en infraestructura urbana: INE

• Los monumentos o edificios públicos no son susceptibles de estar difundiendo propaganda electoral ni de hacer campaña electoral en estos lugares

Huajuapan de León, Oax.- Es una atribución del consejo distrital darles seguimiento a los procesos de campaña electoral, así como a la difusión de propaganda, en donde esencialmente se cuida que no se utilice los implementos del equipamiento urbano, esto esta prohíbo, afirmó, Román Santiago Mendoza, consejero presidente del Distrito 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Huajuapan.

Explicó que esto es porque daña la visibilidad, “imagínense en los viejos tiempos que se tapizaban las calles de propaganda que podría provocar un accidente automovilístico o algún otro daño”.

Santiago Mendoza, dijo que el consejo distrital también vigila que exista equidad, “se tiene cuidado que no se apoderen de los postes o del equipamiento urbano”.

Los monumentos o edificios públicos no son susceptibles de estar difundiendo propaganda electoral ni de hacer campaña electoral en estos lugares, “porque se está cuidando el principio de equidad, cierto es que los espacios públicos o auditorios cerrados pueden utilizarse y las autoridades responsables de estos inmuebles pueden de manera igualitaria, equitativa y de acuerdo al tiempo de anticipación con la que se soliciten, ser utilizados para actividades de campaña”, indicó.

Comentó que nadie está en contra de que existan las campañas porque son parte del proceso electoral, sin embargo, lo que se tiene que cuidar es darle igualdad de circunstancias a todos, evitando negarles espacios a unos para facilitárselos a otros; se tienen que respetar los principios fundamentales de equidad que están previstos en la ley.

El consejero presidente dijo que el INE está para recibir cualquier observación de los interesados que son los partidos políticos y en su momento de candidatos.

Finalmente dijo que la lista nominal en el distrito 03 no se ha cerrado, ya que se espera hacer un corte el ocho de febrero, tiempo en el cual los ciudadanos pueden acudir al INE para tramitar la reposición de su credencial por extravió, “además del 9 de febrero al 20 de mayo estará vigente un periodo de reimpresión, en caso de que algún ciudadano no encuentre su credencial y de esta manera pueda ejercer su voto”.

Revisar tambien

Encabeza Gobernador Salomón Jara Cruz entrega de Tarjeta Margarita Maza a jefas de familia de las ocho regiones

• ⁠Anuncia que enviará al Congreso del Estado una iniciativa de ley a fin de ...

A %d blogueros les gusta esto: