miércoles , febrero 21 2024
Inicio / Destacadas / Inseguridad y violencia desmedida afecta a periodistas de la Mixteca

Inseguridad y violencia desmedida afecta a periodistas de la Mixteca

• La iglesia como lo hizo San Francisco de Sales, es responsable de generar conciencia ciudadana para impulsar la mayor posible participación en las elecciones próximas con un voto razonado, libre y secreto.

Huajuapan de León, Oax.-Durante la misa de acción de gracias en conmemoración a San Francisco de Sales, patrono de los periodistas, Monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz, Obispo de Huajuapan, externó que actualmente se vive un contexto socio político difícil, “lo digo porque para los comunicadores se vuelve un ambiente de riesgo para su trabajo”.

Añadió que este alto riesgo ante la inseguridad y violencia desmedida que afecta a todos los sectores sociales, también aflige a los periodistas.

Castro Muñoz, expuso que se avecina un periodo electoral que vendrá seguramente a agravar la fragmentación y polarización política, que se vive en la sociedad y en las familias.

“Corremos el riesgo de que se imponga una elección de estado que le daría al traste con las instituciones garantes de la democracia, así como a un desequilibrio de los poderes del estado”, citó.

Apuntó que, en este momento, la iglesia como lo hizo San Francisco de Sales, es responsable de generar conciencia ciudadanía para impulsar la mayor posible participación en las elecciones próximas con un voto razonado, libre y secreto.

Finalmente externó que se pide la intercesión de San Francisco de Sales para que los periodistas y comunicadores puedan desarrollar responsablemente su labor en beneficio de la sociedad.

Cabe mencionar que al término de la celebración eucarística se efectuó una convivencia en la Casa Episcopal, en donde al concluir se nombró a la mayordomía de San Francisco de Sales 2024, quedando integrada por: Gerardo Cruz Martínez, Araceli Martínez García, Francisco Uriel Barragán Ortiz, Ángeles Márquez y Abraham Barragán Gracida.

Revisar tambien

Aprueba CG del IEEPCO designaciones para Consejos Municipales Electorales

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca aprobó las ...

A %d blogueros les gusta esto: