jueves , febrero 2 2023
Inicio / Destacadas / Envía Titular del Poder Ejecutivo al Congreso Local terna para ocupar la titularidad de la FGEO

Envía Titular del Poder Ejecutivo al Congreso Local terna para ocupar la titularidad de la FGEO

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de enero del 2023.- El Gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, envió a la LXV Legislatura del Congreso Local la terna de personas aspirantes para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Correspondió al titular de la Consejería Jurídica y Asistencia Legal del Gobierno del Estado de Oaxaca, Geovany Vásquez Sagrero, entregar el documento que contiene los nombres de la y los candidatos propuestos por el titular del Poder Ejecutivo.

La terna está conformada por: Jessica Jeanine Rodríguez Robles, José Bernardo Rodríguez Alamilla y José Antonio Álvarez Hernández.

El Consejero Jurídico y Asistente Legal del Gobierno estatal, explicó que este procedimiento se dio en atención al Acuerdo 568 emitido por la LXV Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, por la que se aprobó la lista de las candidatas y candidatos a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, publicada en el Periódico Oficial del Estado en fecha 11 de enero de 2023, y en cumplimiento con lo establecido en la convocatoria emitida por la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca, por la que se ha de renovar a la persona Titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca, por lo que se somete a consideración de las y los legisladores una terna de aspirantes.

Indicó que, ahora corresponde al Poder Legislativo del Estado llevar a cabo la selección de quién ocupará la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Revisar tambien

Impulsa IMSS Oaxaca acciones para prevención, control y detección oportuna del cáncer

Se invita a la población derechohabiente a acudir a su UMF y realizarse un chequeo ...

A %d blogueros les gusta esto: