viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Aplica IMSS Oaxaca vacuna Abdala contra COVID-19 a personas mayores de 18 años en sus Unidades Médicas

Aplica IMSS Oaxaca vacuna Abdala contra COVID-19 a personas mayores de 18 años en sus Unidades Médicas

La vacuna es segura y gratuita con efectividad del 94.1%.

En el marco de la conmemoración del 80 Aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel nacional, la Representación en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, realiza una serie de actividades enfocadas en la prevención y autocuidado de la salud.

Entre estas acciones destaca la aplicación de la vacuna Abdala contra el virus SARS-CoV-2 a personas mayores de 18 años, la cual está garantizada con una efectividad del 94.1%, por lo cual es segura y gratuita en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS en Oaxaca.

De acuerdo con la titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vásquez, el biológico ya está disponible en las UMF y se aplicara toda la semana, en un horario de 08:00 a 17:00 horas, incluyendo sábado y domingo.

Expresó que se estará aplicando el biológico a quienes no se hayan aplicado ninguna dosis anteriormente, así también se aplicará refuerzos a usuarios que tengan cuatro meses de haber concluido esquema o la última dosis.

En caso de ser refuerzos las personas deben presentar los formatos de las aplicaciones anteriores y acudir desayunados, expresó Escobar Vazquez e hizo una invitación para que los interesados acudan al puesto de vacunación instalado en el Jardín Conzzatti, frente a la UMF No. 01, así como en la UMF No.38 y 65 donde también están instalados los puestos de vacunación.El total de dosis aplicar en las tres principales Unidades Médicas Familiares del IMSS en Oaxaca es de nueve mil 900.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia condenatoria contra responsable del delito de abuso sexual agravado, cometido en la región de la Sierra de Flores Magón

Oaxaca de Juárez, Oax., a 19 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado ...

A %d blogueros les gusta esto: