jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / En prisión y vinculado a proceso, probable responsable de homicidio; hecho cometido en la Mixteca

En prisión y vinculado a proceso, probable responsable de homicidio; hecho cometido en la Mixteca

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como W. P. A., señalado como probable responsable del delito de homicidio simple intencional en agravio de quien en vida respondió al nombre de J. F. M. M., cometido en Huajuapan de León, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 24342/FMIX/HUAJUAPAN/2022, el pasado 13 de julio del presente año, el imputado probablemente agredió con un objeto punzocortante (cuchillo) a la víctima, cuando se encontraba en inmediaciones de la calle 2 Norte, ubicada en la colonia el Mirador, perteneciente a la referida demarcación, provocándole lesiones que le causaron la muerte a J. F. M.M.

Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un mes para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda en los hechos su compromiso de presentar ante la justicia y aplicar la Ley sin distingo a quienes atentan contra la paz de las familias oaxaqueñas.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: