miércoles , agosto 17 2022
Inicio / Destacadas / Renueva el IEEPO equipo y herramientas de 10 Centros de Educación Básica para Adultos

Renueva el IEEPO equipo y herramientas de 10 Centros de Educación Básica para Adultos

  • Los CEBAS y CEDEX atienden en la modalidad semiescolarizada a personas de 15 años y más con educación y capacitación para el trabajo

Nazareno Etla, Oax., 22 de julio de 2022.- En el compromiso de atender y fortalecer las condiciones y la labor educativa y de formación para el trabajo de los Centros de Educación Básica para Adultos (CEBAS) y de Educación Extra-Escolar (CEDEX), que en la modalidad semiescolarizada atienden a personas mayores de 15 años, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), entregó material, equipo y herramientas a 10 planteles de esta modalidad.

Con la representación del encargado de despacho del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), José Luis Rangel; el subdirector General de Servicios Educativos del IEEPO, Álvaro César Guevara Ramírez, presidió la ceremonia protocolaria, acompañado de la presidenta municipal de esta comunidad, Nadia Heidi Niño Cruz; de la titular de la Secretaría de Trabajos y Conflictos de Educación para Adultos de la Sección XXII, Felicitas Donají García García, supervisoras y supervisores, directoras y directores de CEBAS y CEDEX.

En su intervención, señaló que desde su creación estos Centros han sido fundamentales en el desarrollo de las políticas encaminadas a abatir el rezago educativo en el país. “Los materiales, herramientas y equipo de trabajo entregados son la mejor muestra de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para seguir dando pasos firmes a la tarea de mejorar la atención que ofrece a la población el IEEPO”, indicó.

Resaltó que también es una clara muestra que trabajando unidos el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y las autoridades locales, municipales, en coordinación con los trabajadores de la educación son capaces de brindar a la sociedad oaxaqueña servicios que permitan mejorar sus condiciones de vida, así como participar activamente en proyectos vinculados al desarrollo de las comunidades.

A nombre de los CEBAS y CEDEX, el director del Centro de Educación Básica para Adultos “Benito Juárez”, de Pinotepa Nacional, profesor Florentino Vásquez Aguilar, agradeció la entrega de los apoyos que les anima a continuar con su importante labor en comunidades rurales y semiurbanas de las diferentes regiones del estado.

En el marco del evento, las y los alumnos realizaron una presentación de lo que han aprendido en talleres. Algunos de los que se imparten son cultora de belleza, auxiliar de enfermería, iniciación musical, forja y soldadura, corte y confección, computación.

Las Misiones Culturales, Centros de Educación Básica para Adultos, Centros de Educación Extra-Escolar y Centros de Enseñanza Ocupacional, a cargo del IEEPO, representan una opción para quienes buscan aprender algún oficio o concluir su educación básica.

Revisar tambien

“Nuestro trabajo por el bienestar de las familias oaxaqueñas, aún no termina”: IMM

  Santa Lucía del Camino, Oax. 16 de agosto de 2022.- Desde el primer día ...

A %d blogueros les gusta esto: