miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / En Huajuapan garantizan equilibrio ecológico con reglamento y procuraduría ambiental

En Huajuapan garantizan equilibrio ecológico con reglamento y procuraduría ambiental

De esta manera se cumplirá con los objetivos de la Agenda 2030

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Para contribuir a preservar, proteger y fomentar acciones en favor del medio ambiente, el cabildo del ayuntamiento de Huajuapan de León, aprobó el reglamento del Equilibrio Ecológico y de la Protección Ambiental, mediante un punto de acuerdo presentado por la Comisión de Reglamentos.

Así mismo, también fue aprobado el reglamento Interno de la Procuraduría Municipal de Protección al Medio Ambiente del Gobierno de Huajuapan. Al respecto, la Sindico Hacendaría, Leticia Josefina Méndez González, informó que la finalidad de ambas normativas es regular la preservación y restauración del equilibrio ecológico, así como la protección del medio ambiente, mediante la orientación social en materia ambiental.

Apuntó que de esta manera se cumplirá con los objetivos de la Agenda 2030, implementando mecanismos para garantizar que las infracciones ambientales sean objeto de multas o infracciones para evitar así el deterioro ambiental.

Al respecto, comentó que la Procuraría Municipal de Protección al Medio Ambiente del Gobierno de Huajuapan y otras afines tendrán el deber de protegerlo, mediante mecanismos que garanticen el actuar responsable hacia la ecología y naturaleza.

Méndez González, indicó que el reglamento del Equilibrio Ecológico y de la Protección Ambiental entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Municipal, de acuerdo a las normativas aplicables.

Cabe mencionar que derivado de la pérdida de las zonas: de recarga acuífera, verdes y áreas de reforestación, así como las prácticas en contra del medio ambiente que se realizan tanto en la urbe como en las agencias de esta ciudad, es que se proyecto el reglamento y la procuraduría de protección del medio ambiente, con ello se busca que el equilibrio ecológico prevalezca en Huajuapan y aquellas conductas en contra de la naturaleza puedan ser sancionadas para que ya no exista el daño al medio ambiente.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: