domingo , enero 29 2023
Inicio / Destacadas / Alegría e ilusión se vive este “Día de Reyes” con la entrega de juguetes por parte del DIF Oaxaca

Alegría e ilusión se vive este “Día de Reyes” con la entrega de juguetes por parte del DIF Oaxaca

Irma Bolaños Quijano, presidenta honoraria del DIF estatal visita el municipio de San Pedro Ixtlahuaca

• Los más de 18 mil juguetes recabados durante la colecta “Tangu Yú” se entregarán en las ocho regiones del estado

San Pedro Ixtlahuaca, Oax., 6 de enero de 2023.- Asombro, ilusión y alegría fueron algunas de las expresiones que mostraron niñas y niños de las distintas colonias de este municipio ubicado en los Valles Centrales de Oaxaca, luego de tomar entre sus manos el juguete que les tocó este “Día de Reyes”.

Puntuales a la invitación y en compañía de sus madres y padres, los menores que habitan en las colonias: El Guayabal, Loma Grande, Las Peñas, Cañada Grande, Arboleda, La Verdura y Real del Sauce, se congregaron en la colonia Loma Bonita para también compartir la tradicional rosca de reyes con Irma Bolaños Quijano, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca.

El frío de la mañana no fue impedimento para reunirse y formar parte en la entrega del “Tangu Yú” que significa “muñeca de barro”, y que representó a la colecta del DIF estatal en la que sobresalió la participación de la ciudadanía oaxaqueña, para consentir en esta fecha tan importante a las reinas y los reyes del hogar.

Un momento emocionante de esta convivencia, fue cuando las niñas y niños abrieron los empaques para ver sus juguetes, como muñecas, carritos, pelotas; y tocar las piezas como las tradicionales canicas y los tambores; sin esperar a llegar a casa para compartirlos y comenzar el juego.

En esta entrega en la que también participaron representantes de las diversas colonias, nadie se quedó atrás y nadie se quedó afuera, pues los más de 400 menores de edad recibieron su respectivo juguete, incluyendo los bebés.

Rubí Jacqueline Basilio Santiago fue una de las niñas que recibió un obsequio este seis de enero, y con felicidad dijo que lo compartirá con su amiga, quien también acudió al festejo. “Estoy muy contenta porque voy a tener otro juguete. Aunque tengo, son muy poquitos, y este me gustó por las figuritas que trae”, compartió al describir su regalo.

En esta fiesta, Irma Bolaños Quijano, presidenta honoraria del DIF Oaxaca, saludó a todas y todos, y les externó su emoción porque los Reyes Magos, lograron cumplir con su misión: compartir una sonrisa y la alegría de esta celebración con la niñez de Oaxaca.

También, aprovechó la ocasión para reiterar su agradecimiento a quienes se sumaron con el DIF estatal para superar la meta de los 18 mil juguetes, los cuales -dijo- están siendo entregados este viernes por parte de las delegadas regionales en las sierras Norte y Sur, Mixteca, Costa, Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales, Cañada y Cuenca del Papaloapan.

Revisar tambien

Congreso aprueba Leyes de Ingresos de 28 municipios de Oaxaca

 Éstas permitirán a cada ayuntamiento un manejo sostenible de sus finanzas públicas. San Raymundo Jalpan, ...

A %d blogueros les gusta esto: