sábado , julio 13 2024
Inicio / Destacadas / EN CASO DE FALLECIMIENTO ¿QUIÉN PAGA EL CRÉDITO INFONAVIT?

EN CASO DE FALLECIMIENTO ¿QUIÉN PAGA EL CRÉDITO INFONAVIT?

  • Todos los créditos del Infonavit cuentan con un Seguro por Fallecimiento, con el que se liquida la deuda en caso de que la persona acreditada fallezca.
  • El trámite para aplicar el seguro lo puede realizar el beneficiario de la vivienda o cualquier persona, familiar o amigo(a), que tenga los documentos originales del finado y las escrituras de la casa.

El fallecimiento de una persona es algo que no se puede evitar, pero lo que sí puedes hacer es informar a tus seres queridos o beneficiarios sobre tus cuentas, seguros o créditos ya que en caso de que llegaras a faltar es indispensable que cuenten con esta información y sepan qué hacer.

Así que, si tienes un Crédito Infonavit, te recomendamos avisar a tus familiares que tu financiamiento cuenta con un Seguro por Fallecimiento, que cubre el total de tu deuda en caso de que llegaras a faltar, por lo que ellos no tendrán que preocuparse por seguir pagando el crédito.

Esto es lo que deben hacer para aplicar este seguro:

  • Hablar al Infonatel (800 008 3900) para generar un número de caso bajo el concepto de autoseguro por defunción.

–          La persona que realice el trámite deberá proporcionar su nombre completo, un correo electrónico, un número telefónico y el Número de Seguridad Social (NSS) de la persona acreditada.

  • Una vez que se haya obtenido el número de caso, se debe entrar a la página https://bit.ly/3PupLs3 para subir la siguiente documentación escaneada:

–          Identificación oficial (INE/IFE, cédula profesional o pasaporte) y acta de defunción de la acreditada o acreditado. Si no se tiene una identificación oficial de la persona que falleció, se debe entregar un Acta por pérdida de documentos levantada ante el Ministerio Público.

–          Si la persona acreditada murió en el extranjero, el acta de defunción debe estar apostillada.

–          Identificación oficial (INE/IFE, cédula profesional o pasaporte) y acta de nacimiento de la persona que realice el trámite.

Es importante considerar que, una vez solicitado el caso, se tiene un máximo de 5 días hábiles para subir los documentos, de lo contrario el caso se cancelará de manera automática.

  • Una vez adjuntados los documentos, nuevamente se deberá llamar a Infonatel (800 008 3900) para solicitar una cita en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.
  • Acudir a la cita en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) con los documentos en original y copia que previamente fueron escaneados y cargados al portal y una cuenta de correo electrónico para que se pueda mantener informada a la persona, sobre el proceso.

Si el portal no permite adjuntar los documentos, se puede acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano, y entregar:

  1. Acta de defunción e identificación oficial vigente de la persona acreditada.
  2. Acta de nacimiento e identificación oficial vigente de quien realiza el trámite.

Recuerda que, en Infonavit todos los trámites son gratuitos así que no caigas en los engaños de falsos gestores o coyotes, que se aprovechan del dolor y apuro de las personas y prometen realizar el trámite a cambio de una comisión.

Únete a la comunidad de Socio Infonavit y disfruta descuentos y beneficios exclusivos. Sólo necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu contraseña de Mi Cuenta Infonavit. Descarga la aplicación o regístrate hoy mismo en app.socioinfonavit.com.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

***

Revisar tambien

Desaparece taxi del sitio Yucumi en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un vehículo marca Chevrolet, color blanco con cuadros rojos a los ...

A %d blogueros les gusta esto: